El Puerto

El Ayuntamiento vuelve a pedir la demolición de José Antonio

Las obras de la urbanización de Santa Clara y la ordenación del tráfico comenzarán a adjudicarse a partir de otoño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Fomento y Vivienda y el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento han vuelto a mantener un encuentro para volver a retomar los asuntos pendientes en el área de actuación de Santa Clara, donde todavía se está pendiente de adjudicación algunas de las 125 viviendas que construyó la Junta de Andalucía.

En el encuentro estuvieron el director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Salvador de la Encina; el alcalde, David de la Encina; acompañado de los tenientes de alcalde delegados de Vivienda y Bienestar Social, José Antonio Oliva, y de Urbanismo, Antonio Fernández. Todos han vuelto a repasar los asuntos para la ejecución del plan de renovación urbana y de intervención social vinculado a la colindante barriada de José Antonio, de la que procede buena parte de las familias adjudicatarias de las nuevas viviendas de Santa Clara.

De las 125 viviendas de Santa Clara, 87 son en régimen de alquiler a 25 años y las 38 restantes, en alquiler con opción a compra a 10 años. Cabe recordar que la pasada semana, la Consejería de Fomento y Vivienda y el Consistorio dieron un nuevo impulso al proceso de adjudicación de las viviendas pendientes, tras haber quedado paralizado por parte del anterior equipo municipal, que no completó la tramitación de la documentación exigida por ley para que AVRA pudiera culminar la entrega de los inmuebles. Tras esa reunión ya hay 76 adjudicados o en proceso de serlo, quedando pendientes otros 49.

En la reunión se ha planteado la necesidad de analizar el destino y uso para los locales construidos en los bajos de la promoción, con el fin de que su ocupación y explotación sirvan para revitalizar el tejido social así como la actividad económica en esta zona. Asimismo, ha puesto sobre la mesa la necesidad de acometer la demolición, total o parcial de las viviendas colindantes de José Antonio, una vez que culmine el proceso de traslado de las familias que allí residen. Un plan que según han expresado debe ir acompañado de un plan social que debe desarrollar el Ayuntamiento en la zona.

Por último, los representantes municipales han coincidido en la necesidad de terminar con la urbanización y la ordenación del tráfico en la zona, con una primera fase se tratará de adjudicar en otoño por parte del Ayuntamiento, con un 30% que será puesto por la Junta de Andalucía.

Ver los comentarios