El Puerto

El PP afirma que la situación económica ya la conocía el tripartito

La concejala popular reta al alcalde, David de la Encina, a aplicar los presupuestos municipales «que se ha encontrado en tiempo y forma con eficacia»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular ha querido defender la gestión económica desarrollada en estos últimos años y, a través de la concejala Mariola Tocino, ha querido rebajar la alarma que ha planteado el equipo de Gobierno. «Antes de entrar, los partidos tenían toda la información de la situación económica municipal por tres razones fundamentales: porque desde el Gobierno del PP nunca se ocultó la información, porque en los informes técnicos para la aprobación del Presupuesto Municipal se reflejaban todos los datos y porque el Ayuntamiento tiene la obligación de rendir cuentas ante el Ministerio de Hacienda».

La militante popular recordó todas las cosas que se ha encontrado el nuevo alcalde, David de la Encina, en materia económica como «un Presupuesto Municipal aprobado en tiempo y forma, realista, con ingresos seguros y totalmente equilibrado, el pago las nóminas a sus trabajadores todos los meses, con un calendario de pago acordado con los grandes proveedores y concesionarias que se venía cumpliendo y con una reducción del pago a proveedores pequeños y medianos que nunca llegaba a los cuatro meses».

En relación a la deuda que acumula el Consistorio portuense afirmó que «hay una deuda.

Como todas las administraciones de este país, pero pedimos responsabilidad al nuevo equipo de Gobierno para mantener la eficacia en la gestión y velar por el equilibrio en las cuentas que evite problemas con pagos de nóminas a funcionarios o a proveedores», manifestó Mariola Tocino.

La edil también hizo hincapié en la situación de las empresas municipales y recordó la gestión llevada a cabo para salvar la de vivienda, Suvipuerto. «Urge al nuevo Gobierno municipal a retomar ese trabajo y las gestiones que se estaban haciendo para no tirar por la borda tanto esfuerzo», afirmó la concejala.

Por último, la popular se ha referido a la eliminación de la polémica tasa de aparcamiento conocida como la zona naranja. «Entiendo que el tripartito quiera cumplir su compromiso de eliminar la zona naranja, pero los portuenses tienen que saber que eso les va a costar dinero a todos por el rescate de la concesión y que, además, supone un desequilibrio del plan de ajuste que el equipo de Gobierno tendrá que ver cómo compensa», subrayó Tocino.

Ver los comentarios