El Puerto

Damián Bornes: «El Puerto no se merece un pacto de perdedores»

El portavoz local del PP acusa a IU y Levantemos de incumplir los programas electorales y engañar a los ciudadanos «para obtener un acta de concejal»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular gasta sus últimas balas para intentar conseguir gobernar en minoría durante la próxima legislatura. En esta ocasión, el vicesecretario general y portavoz local del PP, Damián Bornes, volvió a recordar que su formación fue la que obtuvo 11.000 votos. «Somos los más votados. Es lo que quieren los ciudadanos, un gobierno con acuerdos y diálogos entre todos los partidos», afirmó.

Bornes manifestó que «la actitud de algunos partidos» (en referencia a Levantemos), es un insulto al PP. «Les pedimos reunirnos con ellos y se nos requirió ir a una asamblea pública, mientras que al resto de partidos no se le ha exigido lo mismo», denunció. En relación a dicho partido, también precisó que sin entrar en el Ayuntamiento ya incumplió su programa electoral, «se dan golpes de pecho hablando de programas y asambleas y lo único que les importa son los sillones y cargos».

En relación a esto, el portavoz local del PP mostró los programas tanto de IU como de Levantemos. «En IU se habla de la remunicipalización de Apemsa, mientras que David de la Encina (PSOE) habla que lo estudiará. Además, Levantemos prometía la reducción de cargos de confianza y un límite de 1.800 euros. Eso ahora ya no importa, al igual que los aparcamientos subterráneos y Apemsa». Bornes se refirió a estos puntos como «fraude electoral, eso es engañar a la gente». Asimismo, Bornes cargó duramente contra la formación de Levantemos, «en la página dos de su programa habla de los casos de corrupción local entre los que está el PSOE, ahora ya no importa tampoco», destacó.

El dirigente popular pidió a la dirección de Levantemos El Puerto que sea consecuente o, en caso contrario, que diga a sus votantes y al conjunto de los ciudadanos que sus manifestaciones, sus pancartas, sus gritos y su campaña electoral «fueron una pantomima con tal de poder conseguir actas de concejal que les puedan permitir alcanzar alguna cuota de poder a su dirección a costa de sus principios».

Por último, lanzó un mensaje de diálogo entre todas las fuerzas para que lo dejen gobernar en minoría, «nuestra mano sigue tendida, El Puerto no se merece un pacto de perdedores».

Las asambleas decidirán

Por su parte, el PSOE, IU y Levantemos continuaron ayer con su ronda de reuniones, tanto por la mañana como por la tarde, para ir cerrando puntos importantes para acercar posturas de cara a un tripartito.

Por su parte, el candidato de Levantemos, José Oliva, volvió a reiterar que existe una buena sintonía entre todas las formaciones, «ya hubo varios encuentros tanto con IU como con el PSOE. Se están llevando a cabo las garantías y el calendario de todo lo que se está acordando», afirmó. Además, informó que existe un grupo de trabajo de su formación que también está trabajando con los miembros de los otros partidos. Por su parte, Antonio Fernández (IU) volvió a reiterar que existen muchos puntos que «hay que tratar aún».

Tras estas reuniones, todo lo acordado se pondrá a disposición, hoy, de los militantes de cada partido para que decidan si se aceptan gobernar en tripartito o por el contrario se decide que gobierne en minoría el PP. Aunque todo hace indicar que las distintas asambleas votarán a favor de que el próximo sábado se formalice una equipo de Gobierno de izquierdas.

Ver los comentarios