Empresas

Carbures incorpora dos consejeros para abrir mercados internacionales

Ignacio Foncillas y Jordi Lainz deberán ser ratificadas por la junta general de accionistas el próximo 29 de junio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carbures ha reforzado su consejo de administración con la incorporación de dos nuevos consejeros, uno de ellos un financiero experto en mercados internacionales y otro de perfil industrial, con el objetivo de abrir su actividad a mercados en el exterior.

Los dos consejeros son Ignacio Foncillas, socio de Black Toro Capital, y Jordi Lainz, director financiero del grupo industrial catalán Eurofred. Sus incorporaciones han sido ya aprobadas por el consejo de administración de la compañía y deberán ser ratificadas por la junta general de accionistas el próximo 29 de junio.

Con el fichaje de Foncillas, Carbures refuerza su objetivo de profundizar en los circuitos internacionales de financiación, especialmente en el mercado norteamericano, en el que existe "una gran experiencia y un claro entendimiento de empresas de carácter tecnológico e industrial con un gran potencial de crecimiento, como Carbures", señala la empresa.

Para el presidente de Carbures, Rafael Contreras, el socio de Black Toro será "un eslabón estratégico que hará de enlace entre una compañía multinacional especializada en la producción de piezas de fibra de carbono para coches aviones y obra civil, con fábricas en mercados como China, Estados Unidos, Alemania, México o España, y el mercado financiero norteamericano, que entiende muy bien y da un gran apoyo" a empresas como la suya.

Con respecto a Jordi Lainz, Contreras afirma que "aportará toda su experiencia profesional" a una empresa que "quiere acompasar su crecimiento industrial con una buena organización interna y de gestión de la Compañía".

Foncillas es doctorado en Derecho por la Universidad de Chicago y se encuentra afincado en Nueva York. Cuenta con "una amplia y dilatada experiencia en consultoría, asesoramiento y transacciones internacionales públicas y privadas", señala Carbures.

Por su parte, Lainz, de profesión economista y director financiero (CFO) de Eurofred, dispone de experiencia como financiero, censor jurado de cuentas y auditor interno en compañías de los sectores de aeronáutica y automoción.

Ver los comentarios