el puerto

Expertos del mundo marino debaten sobre el futuro del mar

La jornada, que finaliza hoy, versa sobre la innovación de los biorecursos marinos y reúne a 100 especialistas internacionales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las instalaciones del CEEI Bahía de Cádiz acogen hasta hoy el Foro Europeo de la Innovación en los Biorecursos Marinos. Unas jornadas que están enmarcadas en la fase final del proyecto europeo 'AtlanticBlueTech', que busca potenciar los biorecursos marinos como fuente de innovación y crecimiento dentro de la Política Marítima Integrada y la Estrategia 2020.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del catalogado como 'chef del mar', Ángel León, que se centró en explicar cómo los productos del mar han creado una cocina única.

Este encuentro ha reunido a cien expertos tanto nacionales como internacionales, «buscamos también mostrar a las empresas, instituciones y agentes vinculados con los biorecursos marinos de distintos países la importancia de la actividad que se desarrolla en la Bahía de Cádiz, desde la investigación hasta la comercialización de productos», explicó Ana Suárez, responsable de Programas Europeos del CEEI Bahía de Cádiz.

La inauguración contó con la presencia tanto del delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda; el alcalde, Alfonso Candón; el presidente del CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Urraca; la subdirectora del Tecnopole Brest Iroise, Fraçoise Duprat; el director del Programa Atlántico, Daniel Clement y el presidente del Ctaqua, Antonio Concepción.

Por su parte, el delegado destacó que es una muestra de orgullo que el CEEI Bahía de Cádiz sea el único socio español que compone este proyecto, además indicó que el foro que se celebra, «es un excelente escaparate para mostrar el potencial de una tierra», afirmó Miranda.

El alcalde recordó las extensas vinculaciones que tiene El Puerto con el mar y mostró su convencimiento de que «el futuro de la llamada economía azul en nuestro territorio será halagüeño por muchas razones», apuntilló.

Por último, Daniel Clement, director del Programa Atlántico, indicó que «este proyecto es ejemplo de las redes europeas, y aportará resultados concretos que el ciudadano puede comprender, además la tecnología azul crea sinergias y cooperación entre distintos sectores».

Ver los comentarios