El Toro de Osborne será la portada de la Feria de Primavera

La presentación del cartel de la fiesta portuense será el 8 de abril y al día siguiente se exhibirá en Sevilla, ya que es la ciudad a la que está dedicado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La silueta del toro de Osborne, posiblemente la más conocida del mundo, será la portada para la Feria de la Primavera y del Vino Fino de 2015. La entrada al recinto ferial Las Banderas contará, por primera vez, con esta imagen, realizada por el diseñador Manuel Prieto en 1956.

La silueta será exacta a la que puede ver cualquier conductor por algunas de las carreteras del país, pero para la ocasión se adornará de miles de luces blancas. Además, será la portada de mayor tamaño que, con toda seguridad, superará los 23 metros que tuvo la de 2014.

Al Consistorio se le ocurrió dicha idea cuando buscaba algo que diese más repercusión y viralidad a la principal festividad de la ciudad, además de que lograse sorprender a los portuenses, tal y como se hizo en Navidad con el gigantesco árbol navideño de la plaza Isaac Peral.

Tras sopesar las opciones, el Ayuntamiento se reunió, durante semanas, con representantes de la bodega Osborne para conseguir el acuerdo con la empresa dueña del toro, algo que al final se ha conseguido. Entre las diferentes condiciones acordadas, por ambas partes, se estipula que el Toro será la portada de la Feria de El Puerto, mínimo, durante los dos próximos años.

Todo hace indicar que la que finalmente será la imagen más vista durante la celebración de la feria será la de los miles de portuenses y visitantes haciéndose fotos con una de las portadas 'más diferentes' y comentadas del calendario de fiestas de la provincia de Cádiz.

La Feria de la Primavera y del Vino Fino se presentará en la ciudad el próximo día 8 de abril, en un acto en la bodega Mora de Osborne. En el evento, se descubrirá el cartel anunciador de la fiesta grande de la ciudad realizado por el pintor portuense, Juan Lara. Al día siguiente, la presentación se trasladará a Sevilla con la presencia tanto del alcalde, Alfonso Candón, como de su homónimo, Juan Ignacio Zoido. Cabe recordar que la Feria de la Primavera y del Vino Fino de El Puerto está dedicada a la capital andaluza.

Ver los comentarios