La alegría de una de las vecinas que recogió las llaves en diciembre.
La alegría de una de las vecinas que recogió las llaves en diciembre.
VIVIENDA

Santa Clara tendrá nuevos vecinos la próxima semana

Desde la Consejería de Vivienda se estima que se adjudicarán casas a alrededor de 30 familias que serán elegidas del Registro Municipal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La semana que viene la felicidad volverá a inundar el patio interior de las nuevas viviendas de Santa Clara. La razón es que se adjudicará un nuevo lote de viviendas de la promoción de 125 inmuebles. Desde la Consejería de Vivienda se estima que serán en torno a 30 las nuevas adjudicaciones. Todas estas se sumarán a las 18 propiedades que se entregaron en diciembre a unidades familiares procedentes de la barriada de José Antonio. Aún se encuentran a la espera de ser realojados un total de 32 familias.

La comisión de seguimiento ha sido convocada para el próximo miércoles, continuando así con el proceso de selección de familias entre los distintos cupos establecidos en el Registro Municipal de Demandantes.

Dicha comisión está integrada por representantes y técnicos de la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en Cádiz, Ayuntamiento, la empresa municipal Suvipuerto y miembros del Foro Social Portuense, quienes han acordado los cupos de adjudicatarios y los criterios de idoneidad de las posibles familias beneficiarias para garantizar la buena convivencia entre los vecinos.En relación a esto último recientemente los vecinos de José Antonio solicitaban celeridad a la hora de llevar a cabo las tramitaciones ya que se habían dado casos de intentos de ocupación en algunas de las viviendas vacías de José Antonio.

Esta promoción de 125 viviendas protegidas de Santa Clara, de las cuales 87 son en régimen de alquiler a 25 años y las 38 restantes, en alquiler con opción a compra a los diez años, forma parte de un plan de renovación urbana y de intervención social vinculado a la barriada de José Antonio. Para la selección de las personas adjudicatarias de las viviendas, la comisión de seguimiento estableció una serie de cupos para atender a un amplio espectro de realidades familiares y sociales, de manera que se tiene en cuenta a jóvenes menores de 35 años, personas con dependencia acreditada, inquilinos del parque de AVRA con nuevas o diferentes necesidades y familias en situación de exclusión social. Para todas ellas se ha aplicado una importante minoración de las rentas, ajustándolas así a la situación real de sus moradores.

Ver los comentarios