DEPORTES

El Puerto celebra el I Foro de Ciudades Europeas de la Vela

Un evento que reunirá a 30 profesionales de 12 países

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad inaugurará mañana, a las 17 horas en el hotel Puerto Sherry, el I Foro de Ciudades Europeas de la Vela. Un evento importante dentro del mundo náutico. Al foro, que durará hasta el viernes, acudirán 30 personas procedentes de 12 países. Asimismo, se celebrará en la ciudad la reunión oficial del Comité Ejecutivo de EUROSAF, Federación Europea de Vela, donde se adoptarán acuerdos y decisiones que marcarán los eventos que se organicen en los próximos años.

Las jornadas se centrarán, por un lado, en el análisis y debate de las Infraestructuras y Medios, y por otro, en la Municipalidad y Deporte de la vela; basado en qué hacen los municipios por la vela y la vela por los municipios, un tema sobre el que hasta ahora no se había debatido y que es indisoluble.

Una propuesta que se desarrolló por parte del Ayuntamiento hace un tiempo, que dirigió un escrito a la Federación Europea de Vela con la intención de que El Puerto integre un número mayor de actividades relacionadas con la vela europea, formando parte el municipio en la red europea existente. Tras reunirse el comité ejecutivo de Eurosaff en Helsinki, se dio el visto bueno a la propuesta del Consistorio portuense para alberga este foro de debate.

Ver los comentarios