VIVIENDA

La Junta impide la entrada de los medios al interior del inmueble

El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, tuvo que trasladar la rueda de prensa al conocer la negativa de la Junta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una visita del coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, anteriormente delegado provincial de Vivienda de la Junta de Andalucía al nuevo barrio de Santa Clara, se comunicaba que los medios de comunicación no podrían acceder al interior del edificio por orden expresa de la consejería de Vivienda del gobierno autonómico. Una decisión que varió los planes del dirigente de izquierdas ya que iba a realizar la rueda de prensa en el interior del inmueble. Cárdenas que acudió junto a la número uno por Cádiz en las próximas elecciones autonómicas, Inmaculada Nieto y el candidato a la alcaldía de El Puerto, Antonio Fernández, lamentó esa decisión de la Junta.

En relación al barrio destacó que se refleja «el trabajo bien hecho que hicimos».

El que fuera consejero de Viviendas manifestó que aún queda mucho trabajo por realizar «en estas fechas se debería estar trabajando ya en el proceso de adjudicación de esas viviendas y esperemos que se estén haciendo las cosas bien tanto desde la delegación provincial de Vivienda como desde la empresa municipal Suvipuerto y con la coordinación que hasta ahora se había llevado». El propio Cárdenas reconoció que no es un proceso sencillo, «esto no es fácil, pero no se puede paralizar porque ya hace cuatro meses de la primera entrega y el tiempo corre en contra».

Con respecto a la barriada de José Antonio afirmó que todavía queda un proceso pendiente, «la expropiación de las viviendas para la posterior demolición de las mismas y completar así el objetivo previsto que no es otro que dar un vuelco en positivo de la situación de este barrio tan castigado».Tras la comparecencia de prensa, los dirigentes políticos accedieron junto los vecinos al interior del edificio mientras que se impedía el paso a los diferentes medios de comunicación que fueron a informar de la visita.

Ver los comentarios