El Carnaval de El Puerto se vuelca en la calle y recupera su esplendor

Ayuntamiento, comerciantes y ciudadanos coinciden en que la fiesta de este año ha sido muy positiva para todos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buenas sensaciones tras la celebración del Carnaval. Unas impresiones que comparten tanto los comerciantes de la zona como la Corporación municipal y la ciudadanía.

El alcalde, Alfonso Candón, y el concejal de Fiestas, Millán Alegre, hicieron ayer un balance «muy positivo» de la fiesta típica de febrero. «Se ha visto reflejado en la calle y ha contado con la participación de los portuenses y los aficionados, haciendo que vayamos recuperando poco a poco el esplendor del verdadero Carnaval, el que se hace en la calle», afirma Candón.

El sábado se vivió el día grande de la fiesta y eso se notó en el ambiente y en la cantidad de personas que se pudo ver en diferentes calles del centro, pese a comenzar el día con previsión de lluvias.

«Por la tarde estuvieron repletas de gente disfrazada disfrutando del Carnaval, que después se unieron al Carrusel de Coros», manifestó el regidor.

Un Carrusel de Coros que volvía a la ciudad tras años de ausencia. El concejal explicó que era una de las premisas que se habían marcado para este año y que, gracias a la colaboración de las peñas y de los colectivos carnavalescos, se pudo hacer realidad.

Asimismo, Alegre también hizo referencia a la Cabalgata del pasado domingo: «Teníamos una espinita con ese tema que creo que se ha solucionado». El edil alabó la participación de todas las personas que integraron el desfile y que colaboraron en su creación, «ha sido un derroche de color, fantasía y entusiasmo y eso hay que agradecérselo a los centros escolares.

Los jóvenes y las asociaciones se han sumado a peñas carnavalescas y agrupaciones para seguir mejorando nuestro Carnaval». Tanto Candón como Alegre destacaron que «siempre hay cosas que mejorar», y que para ello se celebrará la semana que viene una reunión del Consejo Municipal de Carnaval donde se apuntarán las posibles mejoras para el próximo año. «Estamos orgullosos de poner el Carnaval donde se merece y no como nos lo encontramos hace ocho años», apuntó el concejal.

Por último, el alcalde destacó la importancia que tiene esta fiesta para el sector comercial de la ciudad. «Los establecimientos hosteleros, sobre todo del centro de la ciudad, redoblan sus plantillas para atender a la cantidad de público que se deja ver por las calles de la ciudad», finalizó.

Para los comerciantes de la hostelería también fue un buen fin de semana ya que notaron un repunte bastante pronunciado en sus ventas, sobre todo, durante el sábado, debido a que el ambiente festivo se alargó hasta altas horas de la noche. Con respecto al domingo también explicaron que fue un buen día, aunque en menor medida.

Ver los comentarios