turismo

El hotel Santa María vuelve a abrir sus puertas tras el parón invernal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras paralizar su actividad el pasado noviembre, el hotel Santa María volvió a abrir ayer sus puertas al público. El establecimiento, inaugurado en 1989 y uno de los más emblemáticos de El Puerto, decidió cerrar al valorar que en la temporada de invierno el negocio no era rentable. Según argumentaron, el número de turistas que llegaba a la ciudad en esas fechas era escaso. Cabe recordar que dicha decisión abrió el debate sobre si El Puerto había sido vencido en su lucha por romper con la estacionalidad.

Y es que coincidiendo con la decisión del Santa María, varios hoteles también optaron por cerrar, es el caso del hotel Puertosherry y PuertoBahía, ambos ya han abierto nuevamente al público. Otros se lo plantearon, pero finalmente prefirieron mantenerse para intentar sacar algo de provecho a los duros meses del invierno.

La decisión del hotel Santa María de volver a abrir coincide con el fin de semana grande del Carnaval y con la proximidad de otra de las fechas clave para la ciudad, como es la Semana Santa.

Encuentro motero

Además de dichas festividades, el evento más esperado de este año para el sector hotelero será el European Harley Owners Group (H.O.G.) Rally que se celebrará en El Puerto y Jerez. Un encuentro motero que se llevará a cabo del 18 al 21 de junio y en el que se espera la llegada de más de 20.000 visitantes.

El sector ya ha confirmado que a día de hoy todos los hoteles de la zona se encuentran ocupados para esos días. Un evento que ayudará a dar el empujón tan esperado al ámbito hotelero.

Ver los comentarios