El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, en la comparecencia de prensa
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, en la comparecencia de prensa
POLÍTICA

Antonio Sanz, nombrado candidato por la provincia de Cádiz a la Junta de Andalucía

El dirigente popular comienza la campaña en El Puerto, donde destaca los incumplimientos del gobierno autonómico con la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La formación popular ha hecho público que el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, será su candidato por la provincia de Cádiz en las elecciones autonómicas que se celebrarán en el próximo mes de marzo.

Esta noticia la ha dado el propio Sanz en un acto en la ciudad portuense. El dirigente del PP ha resaltado que su primera jornada de campaña la ha realizado en El Puerto porque considera que la Junta le debe mucho a la ciudad. «Ahora mismo no ha existido El Puerto para el PSOE e IU, es una oportunidad para que la ciudad tenga una Junta amiga y aliada».

Sanz ha hecho balance de los últimos tres años de la Junta y ha criticado la falta de compromiso que ha tenido el gobierno autonómico con El Puerto, «es algo que se constata en sus propios presupuestos generales».

El presidente popular de Cádiz ha alabado las labores realizadas por el alcalde, Alfonso Candón, con otras instituciones y los logros conseguidos. «En el gobierno central y en Diputación de Cádiz le abren la puerta y además le solucionan los problemas», ha afirmado Sanz en referencia a las últimas acciones en La Puntilla, Los Polvorines o la cesión en los terrenos de Adif para la construcción de la nueva estación de autobuses.

Antonio Sanz ha marcado los puntos de referencia en los que basará su apuesta por El Puerto. Estos son Sanidad, Educación, Empleo y Servicios Sociales. Sanz también ha hecho una reflexión de la situación con la que se enfrenta las urnas, «el PSOE quiere reeditar el pacto de perdedores pero con Podemos».

Por último, ha explicado que la lista de las 14 personas que lo acompañarán en el camino de las elecciones autonómicas se dará a mediados de la semana que viene. Asimismo, también ha tenido palabras de apoyo para el alcalde de cara a las municipales del mes de mayo: «Candón cuenta con la confianza mía y del partido para elaborar la lista», ha manifestado.

Por su parteAlfonso Candón, ha vuelto a reivindicar las infraestructuras que son competencia de la Junta de Andalucía y que no se han llegado a ejecutar.

«No ha habido interés político, la A-491 lleva diez años y no dará salida a toda Costa Oeste. Con respecto a los juzgados, pese a tener los terrenos, ya nos dijeron que nos olvidáramos, ahora estamos a la espera de la reurbanización del entorno de Santa Clara».

Ver los comentarios