Las oficinas de la empresa municipal de Vivienda, Suvipuerto.
Las oficinas de la empresa municipal de Vivienda, Suvipuerto. - p.h.
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La plantilla de Suvipuerto ya sabe quiénes serán despedidos

Se conservarán los departamentos técnicos, administrativos, económico y de trabajo social. Se suprimirá el jurídico y la gerencia

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Los trabajadores de la empresa municipal de Viviendas, Suvipuerto, ya conocen quienes serán despedidos. En el tercer encuentro entre el Ayuntamiento y los representantes de la plantilla ya se ha informado de los criterios que se tomarán para suprimir el 50% de los trabajadores.

El método que se llevará a cabo se centra en la funcionalidad y en la antigüedad, es decir, se conservarán departamentos imprescindibles para el funcionamiento de la sociedad y en aquellos servicios en donde haya más de un trabajador prevalecerá el criterio de antigüedad.

Los departamentos que se conservarán son el técnico, el administrativo, el económico y de trabajo social. La sorpresa está en que se suprime tanto la gerencia como el departamento jurídico, en relación a este último se ha explicado que este servicio se externalizaría si fuera conveniente.

Solo tres trabajadores, de los 14 que tiene la plantilla, conservarán sus puestos de trabajo debido a su antigüedad.

Tras el encuentro, la portavoz de la plantilla, Macarena Díaz, manifestó que «los trabajadores se encuentran en estado de shock. Es una empresa pequeña, sin decir nombres todo el mundo sabe si será despedido», afirmó abatida.

Asimismo, puntualizó que todavía quedan muchos flecos por negociarse, «hay que ver si se pueden mejorar las indemnizaciones, las condiciones de los que se queden, si hay ajuste salarial y de jornada». Algo en lo que también coincide la presidenta de Suvipuerto y concejala de Economía, Mariola Tocino, «en los próximos días se irán decidiendo los nuevos pasos a seguir siempre tratando de hacerlos efectivos cuanto antes para que Suvipuerto sea una empresa solvente».

La edil, que atendió a los medios tras la reunión, expresó que la gestión realizada «ha conseguido salvar siete puestos de trabajo y una empresa que estaba liquidad». En relación al encuentro explicó que una de las posibilidades que les habían planteado los trabajadores, aplicar un ERTE, «ha sido descartada porque sería un fracaso por la inoperatividad del día a día de la sociedad. Sin embargo no se ha desestimado la opción de plantear esta regularización temporal en el departamento administrativo, que es el que más puestos de trabajo registra», puntualizó Tocino.

Por último, con respecto a otra propuesta de la plantilla en que se pedían más encomiendas de gestión, la presidenta aseguró la imposibilidad que existe actualmente, «no pueden ser cuantificadas ahora para evitar la reducción de masa salarial ya que supondrían una ralentización del proceso», sin embargo la concejala no desechó esa posibilidad en un futuro, «supondría un nuevo balón de oxígeno y una inyección económica».

El Consistorio se ha puesto fecha límite, primera semana de febrero, para llevar a cabo todas estas medidas, «hay que hacerlas efectivas cuanto antes, de forma urgente, ya que si no se recorta la masa salarial los números se irán descuadrando cada día más y se podría poner en peligro la viabilidad », aseveró.

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