El Ayuntamiento de El Puerto trabaja en una normativa sobre el acceso de los perros a la playa
El Ayuntamiento de El Puerto trabaja en una normativa sobre el acceso de los perros a la playa - p. h.
El Puerto

La ordenanza de animales se modificará para incluir una zona para perros en la playa

Parque y Jardines se encargará del servicio de la recogida de animales, que tendrá la política de 'sacrificio cero'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gran deseo de muchos dueños de mascotas de poder disfrutar de sus perros en la playa en El Puerto, sin tener el peligro de ser multados, tendrá que esperar un poco más.

Hace unos meses, desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto se abrió la posibilidad de acotar una parte de la playa para que los animales pudieran disfrutar del litoral portuense e incluso se comenzó a trabajar en la creación de un documento que convenciera a todos los ciudadanos, detractores y promotores.

Ahora ese escrito, que se iba a añadir a la actual ordenanza, se ha paralizado ya que la normativa vigente será modificada íntegramente e incluirá el nuevo contrato de recogida de animales, un servicio que correrá a cargo del Área de parques y jardines.

Desde Medio Ambiente se detalla que no se puede hacer una modificación parcial ya que conlleva un gran trabajo administrativo para solo tener que incluir el tema de los perros en la playa. Además se explica que la ordenanza que rige los animales es del 2002, por lo que se ha quedado anticuada. Otra razón más para su reconstitución.

Los plazos que se han marcado desde el Consistorio es concluir el contrato de recogida de animales, adjudicarlo a una empresa y posteriormente finalizar la ordenanza al completo.

Una de las grandes peticiones que se han incluido en el contrato fue la realizada por las protectoras y es donde se detallan dos puntos importantes, la política de 'sacrificio cero' y la protección máxima a los animales recogidos.

En relación a la posible 'playa privada para canes' no se han dado detalles ni de su posible ubicación ni de cómo sería. Aunque hace unos meses ya se planteó que dicha medida se utilizará fuera de temporada de playas, también se barajó que en temporada alta pudieran bajar a la playa de 8.00 a 11.00 horas, cuando está en funcionamiento el servicio de limpieza y adecuación de las playas. Con respecto al lugar no se descarta que fuera en la playa de Levante, por su larga extensión.

Por el momento solo son conjeturas y habrá que esperar al borrador de una ordenanza que tendrá que contentar a todas las partes.

Ver los comentarios