el puerto

La ordenanza sobre las terrazas podría ver la luz a finales de este mes

Tanto la Concejalía de Patrimonio como la de Comercio están ultimando los detalles de la normativa antes de presentarla a los distintos colectivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ordenanza sobre las terrazas es una de las normativas más esperadas por el sector hostelero ya que es la que regula el espacio que tiene cada establecimiento para poder prestar su servicio en la calle. Desde el Ayuntamiento se espera que se pueda presentar el borrador a finales de este mes.

El Área de Patrimonio, que es el estamento que tiene la competencia a la hora de la regulación de las terrazas, ha confirmado que el borrador se encuentra casi finalizado y que actualmente está en manos de la Concejalía de Comercio, que colabora para dar respuesta a una demanda existente. El objetivo del Ayuntamiento es consensuar con todos los implicados, (hosteleros, Horeca, sindicatos, asociaciones de comerciantes o partidos políticos) las medidas y la ordenanza en sí, por tanto a mediados de enero está prevista una reunión al respecto con todas las partes implicadas con la intención de que puedan aportar alguna sugerencia al documento o a la forma de legislar.

Cambio en los horarios

Entre las peticiones del sector hostelero y que consideran prioritaria para sacar el mayor rendimiento a sus negocios está la de que se vuelva a mediar con la Junta de Andalucía para que modifique la Ley de Espectáculos Públicos, normativa que regula el horario de cierre de los establecimientos de ocio. De hecho, la propia patronal Horeca pidió al Ayuntamiento, el pasado mes de septiembre, que todos los grupos municipales suscribieran una moción de apoyo a esta modificación legislativa y así se hizo.

Según expresan desde el sector, la actual normativa resulta insuficiente para satisfacer las necesidades de ocio, más aún en la actual coyuntura económica. Por eso se pretende revertir para sacar el máximo partido posible al gran motor económico que supone el turismo.

Ver los comentarios