Los alumnos de 3 y 4 primaria han podido disfrutar con la repostería
Los alumnos de 3 y 4 primaria han podido disfrutar con la repostería
El Puerto

La repostería se convierte en asignatura para cerca de un millar de estudiantes

Un total de 11 centros educativos se apuntan a un taller que pretende potenciar la autoestima y las capacidades creativas de los alumnos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La creatividad y la repostería van de la mano en una de las actividades del programa de la Oferta Educativa Municipal de la Concejalía de Educación. En esta jornada, parte del alumnado del colegio Costa Oeste ha participado en el taller 'Creatividad en la repostería', impartido por 'Bizcochitos' para los cursos 3º y 4º de Primaria.

Desde el Área de Educación se detalla que la elaboración de la repostería creativa tiene un impacto muy positivo en ciertas habilidades interpersonales, como la autoestima, o el ser consciente de las propias capacidades gracias al sentimiento de satisfacción que produce ser capaz de elaborar un alimento rico y deseable. Por otro lado, el taller es una buena muestra de cómo la gastronomía es un elemento fundamental en la promoción de una buena salud, tanto física, como mental, y en el desarrollo de la creatividad.

La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, visitó el centro y valoró la actividad de forma «muy positiva», ya que entre sus objetivos «cumple con el desarrollo de habilidades y destrezas, además de promover actitudes como el respeto y la autoestima». Además, señaló que «en este curso escolar van a participar alrededor de 925 escolares», repartidos entre 11 centros educativos de la ciudad. El taller está abierto a los estudiantes de Primaria y Secundaria.

Ver los comentarios