política

Podemos elige entre tres candidatos a su próximo secretario general

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo político Podemos afronta el periodo de elección de la figura de secretario general. Son tres los candidatos que se han presentado para optar a este puesto: Alejandro Gutiérrez García, Alberto Monís Corzo y Óscar Muñoz Muñoz. En relación a los miembros que formarán parte del Consejo Ciudadano se escogerán 16 de los 35 miembros que se han presentado.

Respecto a los distintos candidatos Alejandro Gutiérrez García se presenta con una lista completa con el nombre 'El Puerto, A Galopar', con 16 candidatos al Consejo Ciudadano.

El siguiente candidato, Óscar Muñoz Muñoz, hace referencia a otro grupo político en su lema 'Podemos No es Ganemos', y presenta su candidatura con 12 candidatos al Consejo Ciudadano.

Por último, Alberto Monís Corzo se presenta por libre sin definir quiénes son las personas que completarán la lista al consejo.

Las votaciones de las mismas transcurrirán entre los días 26 y 30 de diciembre, siendo la proclamación del secretario general el día 2 de enero y por lo tanto quedará constituido Podemos en El Puerto, desconociendo si se presentarán a las elecciones municipales.

Uno de los candidatos a la Secretaría, Oscar Muñoz, se presenta hoy, a las 11:30, en la sede de la asociación de vecinos La Gobernaora. Muñoz define su proyecto de político-organizativo en el que apuesta por el fortalecimiento y crecimiento de la formación en la ciudad, y toma la opción de no acudir a las próximas elecciones municipales y no comprometer así los recursos de Podemos y la confianza de sus votantes.

Ver los comentarios