cultura

La Fundación Alberti recibe un balón de oxígeno del Ayuntamiento

La Corporación Municipal aprobó sufragar los costes de mantenimiento de este año y medidas para su supervivencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Corporación Municipal aprobaba ayer, con los votos a favor del PP, PA e IU, y la abstención del PSOE y de CP, una proposición de modificación puntual del Plan de Ajuste y la modificación presupuestaria para otorgar una subvención a la Fundación Alberti para sufragar los gastos corrientes que se ha generado en este ejercicio 2014.

La concejala de Economía, Mariola Tocino, explicaba que la entidad tiene una deuda de 180.000 euros más intereses de demora y que el cómputo total de gastos en 2014 asciende a casi 40.000 euros. La modificación del plan de ajuste correspondería en trasladar unos 35.000 euros de los servicios sociales y algo más de 4.000 del servicio de recogida de animales para sufragar los gastos de este año.

Con relación a la deuda total, comentó que se ha negociado con la entidad bancaria para que fuera sufragado en tres ejercicios, hasta 2018, con unas series de subvenciones plurianuales.

Los portavoces de los grupos que componen la oposición solicitaron información de cómo se encuentra la fundación. «Queremos tener una radiografía real, deudas, patrimonio, muchas cosas que a día de hoy desconocemos», afirmó el portavoz de IU, Antonio Fernández.

Por su parte, el portavoz socialista, David de la Encina, catalogó esta operación como de «una chapuza». Y detalló que con acciones como estas «se aprecia el reflejo de la situación cultural de la ciudad», afirmó.

Todos los partidos políticos mostraron su interés en «llamar a las puertas que hagan falta para salvar la fundación más importante que tiene la ciudad», destacaron.

Ver los comentarios