el puerto

Candón, nombrado presidente del Consejo Comarcal de Participación Ciudadana

La Diputación Provincial se encuentra en el último proceso para constituir un organismo que englobe a representantes de todas las entidades comarcales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo Comarcal de Participación Ciudadana de la Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez decidió nombrar al alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, como presidente de dicho consejo. En la constitución del órgano también se decidió el nombramiento de José Aragón como secretario.

El encuentro, que tuvo lugar en San Fernando, también sirvió para redactar un borrador del reglamento interno e ir dando pasos para que se formalice el proceso completo. Por lo que todos los municipios cuentan ya con una herramienta de representación y un espacio para presentar sus propuestas.

Candón informó de que la Diputación Provincial de Cádiz ha dado un paso más para facilitar la incorporación de la ciudadanía a la vida pública y la toma de decisiones con la constitución del consejo.

El último paso que queda del proceso es la constitución del Consejo Provincial de Participación, en el que estarán representados miembros de cada uno de los consejos comarcales, y que estará constituido antes de que finalice el actual mandato en Diputación.

Cabe recordar que fue Candón, en su periodo como diputado provincial, uno de los precursores de este proceso, «estoy orgulloso de que finalmente este proyecto haya visto la luz y sea garante de la participación ciudadana de todos los ciudadanos de los municipios que conforman la provincia, pues la intención es que formemos provincia con el apoyo y las iniciativas que partan de cada una de las poblaciones», explicó el regidor. Según el recién nombrado presidente, «este consejo va a permitir que el ciudadano se vea representado en las administraciones y pueda tener un enlace directo, a través de los representantes vecinales, por ello consideramos que es sumamente importante la puesta en marcha de estos consejos».

Por último, el primer edil recordó que el proyecto dedicado a la participación ciudadana a nivel provincial «ya está dando sus frutos. Hace unas cuantas semanas asistimos a las jornadas con asociaciones de vecinos en La Sierra, celebradas en El Bosque, y confiamos en que sigan saliendo más iniciativas de este tipo que refuercen la participación ciudadana», concluyó.

Ver los comentarios