urbanismo

La reforma de la plaza Miguel del Pino costará más de 150.000 euros

El proyecto consistirá en una reurbanización completa ya que el acerado se encuentra muy deteriorado debido a las raíces de los árboles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plaza Miguel del Pino pronto podrá lucir una mejor cara, ya que el Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos de su reurbanización. La empresa elegida fue la constructora portuense Firmes y Carreteras por una oferta final de 198.415,92 euros.

Un proyecto que ha sido muy reivindicado por los vecinos de Avenida del Ejército y alrededores que ya que no podían disfrutar de la plaza al encontrarse gran parte del acerado levantado debido a las raíces de los árboles. Desde el Área de Mantenimiento Urbano se informó que en breves días se comenzará con la ejecución de la obra y que acometerá una reurbanización completa que se espera se lleve a cabo en un plazo de tres meses.

El alcalde, Alfonso Candón, se mostró satisfecho de que se vaya realizar esta infraestructura, «obra que entendemos necesaria e importante y, sobre todo, que viene a dar respuesta a la demanda ciudadana, atendiendo a una zona de la ciudad que requiere intervención municipal y lo hacemos gracias a la inversión real destinada en el presupuesto del Área de Mantenimiento Urbano».

Por último, el regidor expresó que esta actuación se enmarca dentro de una serie de mejoras que el Ayuntamiento está realizando en diversos puntos de El Puerto y que están mejorando considerablemente el estado de calles, avenidas y plazas por todo el término municipal.

Ver los comentarios