Cartel de la promotora inmobiliaria Suvipuerto
Cartel de la promotora inmobiliaria Suvipuerto - A. VÁZQUEZ
EL PUERTO

Suvipuerto estudia varias posibilidades para evitar su disolución de El Puerto

Los acuerdos ratificados con los vecinos no se verían afectados por ninguna de las decisiones que se tomen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Situación crítica la que vive la empresa municipal de Viviendas, Suvipuerto. Su presidenta, Mariola Tocino, ha hecho balance de la situación actual de la sociedad. La edil explicó que Suvipuerto se encuentra siendo auditada por una empresa exterior contratada por el propio Ayuntamiento.

En una semana, dicha consultora presentará tanto los informes económicos como de viabilidad para intentar darle una solución antes del 1 de enero.

Entre las diferentes variables que se estudian se encuentran: posibles acuerdos municipales de cese o reorganización de la actividad, tomar alguna decisión en relación con la gestión futura de los bienes y derechos que integran los activos de la sociedad, tales como el patrimonio municipal del suelo o el parque de viviendas, entre otros.

En relación a las medidas laborales se buscarían modificaciones de condiciones para evitar los ajustes de la plantilla, y por último las medidas societarias para la liquidación ordenada extraconcursal.

Por último, la edil ha querido aportar tranquilidad a los vecinos explicándoles que en ningún momento se está poniendo en riesgo sus derecho adquiridos como beneficiarios de las viviendas sociales.

Ver los comentarios