urbanismo

El Ayuntamiento de El Puerto registra, un año después, la venta de la parcela a Plasticur

Impulsa notifica al grupo empresarial, dueño de la firma instalada en los terrenos de Visteon, que la segregación de la parcela ya es 'oficial'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa municipal, Impulsa, notificó ayer al empresario, Ramón Hermo, la segregación de los terrenos donde se ubica Plasticur, lugar donde anteriormente estuvo situada la empresa Visteon.

Algo más de un año ha tardado Impulsa en llevar a cabo la separación de la parcela. Unos terrenos, en total 200.000 metros cuadrados, de los que 70.000 fueron comprados por el grupo inversor por 2,5 millones de euros gracias a un préstamo del Ministerio de Industria, ' El plan Reindus'. El empresario se mostraba satisfecho de que por fin se haya procedido a esta operación, «ya que mañana podremos inscribirlo en el registro, para certificar que lo que compramos hace un año es nuestro».

La tardanza en elaborar la licencia de segregación se debe a que en un principio se entendió por parte de la empresa municipal que no era necesaria debido a que el Plan General de Ordenamiento Urbano, PGOU, lo contemplaba como dos parcelas independientes, pero, tras una inspección minuciosa de los técnicos municipales se concluyó que era necesaria la segregación de la parcela.

Según fuentes consultadas de Impulsa, el documento en cuestión estaba elaborado desde septiembre, pero afirman que fue imposible contactar con Hermo. Asimismo, se detalla que el responsable del grupo empresarial solo presentó la solicitud de impacto ambiental ante la Junta de Andalucía y que no respondió a ningún requerimiento.

¿En qué influye este escrito?

La licencia de segregación del terreno o escritura permite al empresario poder utilizar esta parcela como aval a la hora de pedir una hipoteca en alguna entidad bancaria, algo que tal y como explica Ramón Hermo se había comenzado hacer. «En su día teníamos negociaciones abiertas con el banco Sabadell para un crédito, pero con el paso del tiempo se enfrió y ahora tenemos que empezar de nuevo», señaló.

Otra de la documentación que esperan los responsables de Plasticur es la licencia de obra que fue pedida el pasado cuatro de febrero, y que a día de hoy desconocen si se ha tramitado por parte del Ayuntamiento. A esto se une el permiso de la Consejería de la Junta, algo indispensable para poner en marcha el proyecto de Plasticur.

Este grupo empresarial también cuenta con otras dos empresas en la localidad, la conservera Maratlántic y la fábrica de componentes electrónicos Merkum, actualmente ambas desarrollan su actividad. Un proyecto el de Plasticur que se alarga en el tiempo y que pasado un año sigue sin verse perspectivas de actividad.

Ver los comentarios