EL PUERTO

Un año más el 'Helado Solidario' vuelve a la calle Luna

Una iniciativa benéfica que tiene como objetivo recaudar fondos para dos asociaciones portuenses: La Gaviota y la Asociación de Autismo Santa María

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otro año más, y ya es el cuarto, se vuelve a celebrar el llamado 'Helado solidario'. Una iniciativa benéfica que tiene como objetivo recaudar fondos para dos asociaciones portuenses: La Gaviota y la Asociación de Autismo Santa María.

En la presentación del acto, que se celebrará el próximo domingo 19 de octubre, en la calle Luna, estuvieron presentes la teniente de alcalde de Bienestar Social, Mariola Tocino, junto con la presidenta de la Asociación La Gaviota de Personas con Diversidad Funcional, María del Carmen Molina Carmona; la presidenta de la Asociación de Autismo Santa María, Pilar Montes, y el empresario heladero Massimo Pozzi.

El evento comenzará a partir de las 15 horas, será cuando la heladería donará todas las ventas que se realicen hasta las 18 horas.

La edil popular destacó que «todas aquellas personas que compren un helado artesano estarán colaborando con dos asociaciones muy importantes para la ciudad» y animó a toda la ciudadanía a pasarse por la calle Luna para colaborar, «Un gesto sencillo que gracias a la generosidad de esta heladería redundará en beneficio de muchas personas que necesitan nuestra ayuda», reseñó Tocino.

Además de los helados se llevarán a cabo un gran elenco de actividades que se ha preparado para los más pequeños, con talleres, magia, cuentacuentos, pintacaras, castillo hinchable, actuaciones y teatro.

El precursor de la idea, Massimo Pozzi, afirmó que cada año son más las actividades que se añaden al programa hasta límites de que esta edición «no queda calle». El empresario italiano afincado en nuestra ciudad apuntó que «lo importante de esta celebración es que el espíritu de solidaridad y generosidad que se quiere transmitir con esta cita puntual perdure durante todo el año en todas las personas que participan», manifestó.

Por su parte, la presidenta de La Gaviota también hizo un llamamiento a los portuenses para que acudan y participen en una de las actividades que realiza la asociación. «Queremos que se sienten en una silla y traten de encestar en la canasta que se va a colocar en Luna, para que miren el mundo desde esa óptica y comprendan las dificultades que las personas con diversidad funcional tienen que vencer día a día», señaló

Para concluir, la representante de la Asociación de Autismo de Santa María, dio las gracias a toda la organización por haber contado este año con su ONG, «a pesar de que es todavía una pequeña asociación gracias a los voluntarios se está haciendo una importante labor».

Ver los comentarios