Las 125 viviendas que ya se pueden ocupar
Las 125 viviendas que ya se pueden ocupar - P. HEREDIA
EL PUERTO

Firmada la licencia de primera ocupación para Santa Clara

Los vecinos de la barriada de José Antonio ven cada vez más cerca el traslado a las 125 viviendas que la Empresa Pública de Suelo construyó en la zona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parece que poco a poco los domicilios del entorno de la Ermita de Santa Clara tendrán inquilinos para que las puedan habitar. Ayer, el Ayuntamiento concedió la licencia de primera ocupación para las 125 viviendas construidas por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en Santa Clara. Este proyecto se encuentra enmarcado dentro de una actuación conjunta entre el Consistorio y la Junta de Andalucía para la rehabilitación social de la zona y como solución a la problemática de la situación que viven los vecinos de José Antonio.

La construcción de las casas concluyó hace alrededor de un año y cabe recordar que la licencia de edificación del inmueble se concedió mediante el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 19 de noviembre de 2009, cumpliéndose cinco años.

Esta era una de las razones por la que los vecinos de la barriada de José Antonio mostraban su indignación ante la tardanza en las gestiones.

Recientemente, el delegado territorial de Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, aseguraba que posiblemente a finales de este mes se harían entrega de las llaves de las 125 viviendas del entorno de Santa Clara.

En esa misma zona, el Ayuntamiento culminó hace algunos meses la construcción de las 90 viviendas e incluso hizo entrega de las llaves a los vecinos. Con la firma de concesión de la licencia, tanto de las viviendas como de los locales y trasteros, se faculta a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía poder otorgar las nuevas viviendas a sus nuevos dueños. Algo que hizo hincapié el alcalde, Alfonso Candón, que espera que la Junta «pueda dar uso a las mismas, contribuyendo de forma activa a la regeneración social y económica tanto de José Antonio como de todo el Barrio Alto».

Ver los comentarios