Un socavón en la entrada de la barriada de Altos de la Bahía.
Un socavón en la entrada de la barriada de Altos de la Bahía. - la voz
el puerto

Altos de la Bahía solicita más arreglos en el barrio

La asociación de vecinos reivindica el asfaltado de varias calles así como la reparación del acerado, entre otras medidas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la llegada de las primeras lluvias muchas calzadas sufren un proceso de deterioro y las convierte en un peligro para los conductores y los viandantes. Por ese motivo, el presidente de la asociación de vecinos Altos de la Bahía, Enrique Valle, solicita al Ayuntamiento, concretamente a la Concejalía de Mantenimiento Urbano, dirigida por el edil Damián Bornes, el arreglo de varias calles del barrio.

Por un lado, entienden que es necesario que la calle Giralda, en el tramo de confluencia de Barbecho a Rábida y de Giralda a Rábida, obtenga una actuación de asfaltado urgente ya que hay distintos socavones en la zona que dificultan el tránsito de los conductores. Asegura que los vecinos consideran que es una obra de mantenimiento totalmente necesaria ya que el mal tiempo podría agrandar los socavones, por lo que requieren una urgente respuesta.

Otro tema que han puesto en conocimiento del concejal ‘popular’ es la necesidad de que hagan ciertos retoques y mejoras al pavimento de la calle Dalia, ya que ocurre como en Giralda, aunque en menor medida debido a que la vía cuenta con varios desperfectos que hacen que se convierta en una tarea complicada para los conductores poder atravesarla. El presidente de la asociación reitera la idea del empeoramiento que pueden sufrir estas vías en la época de lluvias, por eso solicita al Consistorio que ponga en marcha pronto solución a dichos inconvenientes.

El problema del pavimento y aceras levantadas debido al empuje de las raíces de los árboles es una constante en la mayoría de los barrios portuenses, y la barriada de Altos de la Bahía no es una excepción. Enrique Valle detalló que los vecinos de la calle Giralda conviven con esta situación, ya que hay árboles que están estropeando las calles, lo que provoca también que sea dificultoso poder circular por ellas y más si cabe para personas mayores debido a que existe un riesgo de que se puedan tropezar con los trozos de aceras levantadas. Por ese motivo, se requiere al Área de Medio Ambiente una solución. En este sentido, anunció que la concejala responsable, Marta Rodríguez, se comprometió a estudiar la situación de esta vía y de sus árboles, aunque entienden desde la asociación de vecinos que debe ser una actuación conjunta de Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano.

Valle informó de que también ha hablado con los técnicos de la situación de la calle Barbecho, que es de doble sentido de circulación pero «en cambio los conductores aparcan a los dos lados de la misma, con lo que provoca inconvenientes a la hora de circular». Por tanto, el colectivo vecinal considera necesario que se prohíba con señalización aparcar en uno de los dos lados para que así la fluidez por esta calle sea la que necesitan los conductores.

Por último, solicitan que se tapen o se corten las terminaciones de las señales contiguas a los contenedores de basura que cercan la isleta en la que se encuentran ubicados en la calle San Mateo, ya que al estar rotas son un peligro.

Ver los comentarios