AMPLIACIÓN DE CAPITAL

La socimi «andaluza» Trajano saldrá de compras con 95 millones

Emitirá nuevas acciones por 47 millones y el resto será con financiación externa

Trajano salió a Bolsa en el verano de 2015
Trajano salió a Bolsa en el verano de 2015 - ABC
LUIS MONTOTO - @LMONTOTOR Sevilla - Actualizado: Guardado en:

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria Trajano Iberia da un nuevo paso adelante. La compañía llevará a cabo una ampliación de capital por un importe máximo de 47,2 millones de euros y solicitará financiación bancaria para lograr hasta 95 millones para nuevas adquisiciones en España y Portugal. Trajano Iberia está promovida y gestionada por Deustche Bank y presidida por José Moya Sanabria (que posee en torno al 5,5% del capital). Otro accionista relevante es la familia Martínez Cosentino, con otro 5,5%. En total, en torno a un 40% de las acciones está en manos de inversores andaluces.

Antes de finales de año confía en tener invertidos los 182 millones de euros que tenía de capacidad inicial, para lo que continúa trabajando en la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión. Esta cantidad se ha destinado al edificio Echeverría de Bilbao (40 millones de euros), el centro Comercial Nosso Shopping Douro en la localidad portuguesa de Vila Real (54,4 millones), un edificio de oficinas en la avenida de Manoteras de Madrid (45 millones) y una opción de compra sobre un parque logístico en la zona noroeste de España (esta operación se cerraría en 43 millones). La nueva ampliación permitirá a la compañía disponer de una capacidad de inversión adicional, con la que Trajano elevaría su inversión total a unos 280 millones.

El consejo de administración de Trajano ha ratificado su intención de acudir a la ampliación cubriendo al menos un 58% del importe máximo. El pasado 14 de junio aprobó este aumento de capital de 47,2 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 4.723.840 nuevas acciones ordinarias a 10 euros por acción, lo que suponía un descuento del 6% sobre la cotización actual de la compañía (10,65 euros por acción) y del 5% sobre el cierre de 2015. Está previsto que los nuevos derechos de suscripción comiencen a cotizar a partir del 12 de septiembre.

Según ha señalado el responsable de la división inmobiliaria de Deutsche Bank en España y Portugal, Carlos Manzano, la compañía busca nuevas oportunidades de inversión con el foco puesto en activos de oficinas, logística y centros comerciales (el rango de precios oscila entre 10 y 100 millones de euros). Además, ha subrayado que los objetivos de la compañía recogen retornos del 8% y dividendo objetivo superior al 4% una vez se haya invertido la totalidad de los fondos obtenidos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios