EN ESPAÑA Y PORTUGAL

El sevillano Jesús M. Ríos lidera la división de Energía de Schneider

Este directivo mantendrá su oficina principal en la sede de la compañía en la Isla de la Cartuja

Jesús M. Ríos, inició su carrera en Sainco, posteriormente Telvent ABC

LUIS MONTOTO

La multinacional francesa Schneider Electric ha puesto al ingeniero sevillano Jesús Manuel Ríos al frente del negocio de Energía para España y Portugal, uno de los sectores clave de la compañía. En su nueva responsabilidad, que ejercerá con el cargo de vicepresidente, el directivo tendrá su centro principal de trabajo en la sede de la compañía en la Isla de la Cartuja .

«El sector energético vive una etapa de transformación , en el que se doblará el consumo energético actual en 2050, será totalmente necesario dar respuesta a esta alta demanda con un aumento aún mayor de la eficiencia energética», explicó ayer Jesús Manuel Ríos , para quien «la solución en la red eléctrica se encuentra en el concepto de Smart Grid para proporcionar, de forma distribuida, más inteligencia a la red y fomentar la aparición de un modelo descentralizado».

Ingeniero industrial por la Escuela de Ingenieros de Sevilla y MBA por el Instituto Internacional de San Telmo, Jesús Manuel Ríos entró como becario en 1992 a Sainco – antiguo nombre de Telvent –, donde ocupó numerosos puestos en el ámbito de los servicios eléctricos. En 1998 tuvo su primera experiencia internacional como Director de Proyectos en Sainco Brasil.

Ya en Telvent fue responsable de la relación con las compañías eléctricas en todo el mundo, liderando un equipo de 200 personas. Tras la compra de Telvent por parte de Schneider, en 2016 ocupó el cargo de Vi cepresidente del Centro de Ejecución de Proyectos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación