Rosauro Varo en el foro de directivos de Adacem
Rosauro Varo en el foro de directivos de Adacem - VANESSA GÓMEZ
EMPRESA

Rosauro Varo quiere liderar la gestión de flotas de Cabify

Entra en el capital de la firma y crea la empresa conjunta Vector para explotar licencias VTC. «Vamos a ser uno de los jugadores más relevantes del sector a nivel nacional», remarca.

SEVILLAActualizado:

El empresario sevillano Rosauro Varo ya ha perfilado cuáles serán sus líneas estratégicas de inversión tras la venta de su participación en Pepephone a inicios de 2016. En un encuentro de Adacem (la asociación de directivos de Andalucía), Varo desveló que su empresa (Gat Inversiones) tiene actualmente 120 millones de euros en activos bajo gestión. «Hasta 2019 estamos moviendo una inversión de 130 millones de euros, de los que 30 millones serán en Andalucía», apuntó

Su primera gran apuesta tecnológica tras su salida de Pepephone ha sido la empresa de transporte de personas Cabify.«Hemos realizado en esta firma nuestra mayor inversión, para lo que hemos entrado en el capital de su plataforma tecnológica y, en paralelo, estamos desarrollando una compañía llamada Vector, conjuntamente con la cabecera de Cabify, para participar en los servicios de gestión de flotas con la explotación de las denominadas licencias VTC», remarcó.

La idea es ser «uno de los players más relevantes a nivel nacional» en este sector e incluso ser líderes a final de año. Las licencias VTC son las que permiten a los conductores realizar labores de taxi privado. Vector controla en este momento unas 1.000 licencias VTC, concentradas en Madrid y Barcelona.

Para Varo la empresa Cabify basa su propuesta de valor en la tecnología. «Transporta personas pero, sobre todo, ofrece una experiencia de movilidad diferenciada con un servicio impecable, con precios cerrados, personalización, amabilidad». Esta inversión es a largo plazo. «No nos planteamos una salida; nuestra vocación es desarrollar este negocio que tiene un gran recorrido».

Gat Inversiones divide sus inversiones en hostelería y turismo, tecnología, sector inmobiliario y financiero. «En Andalucía estamos muy atentos a todas las startups que se están generando en espacios como El Cubo de Telefónica, aunque aún no tenemos ninguna empresa para invertir a corto plazo», desveló.