Economía

Las nuevas acciones clase B de Abengoa comienzan a cotizar el próximo 10 de noviembre

El juez refrendó el acuerdo de refundación, con lo que el plan de salvación de la compañía sevillana sigue adelante

Una planta de Abengoa
Una planta de Abengoa - ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Las nuevas acciones clase B de Abengoa empezarán a cotizar en las Bolsas de Madrid y Barcelona el próximo 10 de noviembre tras la finalización del decimonoveno periodo de conversión, según ha anunciado este miércoles la multinacional andaluza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras haber realizado las solicitudes oportunas ante las sociedades rectoras de las bolsas de Madrid y Barcelona y ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la CNMV ha verificado positivamente la concurrencia de los requisitos de admisión a negociación de estas nuevas acciones.

Al término del decimonoveno periodo parcial de conversión iniciado el día 16 de julio de 2016 y cerrado el día 15 de octubre de 2016, Abengoa había recibido solicitudes de conversión de acciones clase A en acciones clase B por un total de 61.615 acciones de clase A.

Ante esto, y al amparo de los acuerdos adoptados por la junta general extraordinaria de accionistas de Abengoa del 30 de septiembre de 2012, y con efecto de atender las solicitudes de conversión, la sociedad ha declarado ejecutada parcialmente la reducción de capital social aprobada por la junta de accionistas correspondiente a este período de conversión en un importe de 1.219,98 euros, mediante la reducción del valor nominal de 61.615 acciones clase A, cuyo valor nominal pasará de 0,02 euros por acción a 0,0002 euros por acción.

Por todo ello, estas acciones afectadas por la conversión han quedado integradas, sin ser amortizadas o canjeadas y sin solución de continuidad, dentro de la clase B.

Esta reducción de capital ha quedado inscrita en el Registro Mercantil.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios