Economía

Mercadona sigue su conquista de Sevilla y este viernes abrirá un nuevo supermercado cerca de Santa Justa

El nuevo local de 1.650 metros cuadrados supone el vigésimo establecimiento en la capital, el número 69 en la provincia

El nuevo Mercadona de Santa Justa, listo para abrir sus puertas este viernes
El nuevo Mercadona de Santa Justa, listo para abrir sus puertas este viernes - @Gabri_Sanchez
ABC - abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Mercadona abrirá este viernes 16 de septiembre un nuevo supermercado en Sevilla, ubicado en el entorno de la estación de tren de Santa Justa, que en concreto se sitúa en la calle Juan Antonio Cavestany y ha supuesto una inversión de dos millones de euros.

El nuevo supermercado, que contará con una plantilla de 40 trabajadores con empleo estable y de calidad, tiene una superficie de sala de ventas de 1.650 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona, esto es, carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería, según ya indicó la empresa en un comunicado.

Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado de lonja, la de horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.

Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. En su construcción han participado 40 proveedores, que han dado empleo a más de 400 personas durante la fase de obra.

Uno de los accesos del nuevo Mercadona, en la calle Juan Antonio Cavestany
Uno de los accesos del nuevo Mercadona, en la calle Juan Antonio Cavestany- ABC

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09,00 a 21,30 horas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra 'on line' a través de la página web 'www.mercadona.es'.

Por otra parte, Mercadona ha destacado el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20 por ciento el consumo energético.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes más calidad por menos precio.

Mercadona en Sevilla

Con la nueva tienda, Mercadona tendrá 20 establecimientos en Sevilla capital. En lo que va de año, la compañía ha abierto un supermercado en el barrio de Triana, en la calle Salado, y ha continuado las obras de su nueva tienda en Plaza de Armas, apertura que está prevista para 2016 y que supondrá el cierre de la tienda actual en el centro comercial.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta por la provincia de Sevilla, donde tras esta nueva apertura pasará a contar con 69 tiendas (capital y provincia). Al cierre de 2015, la compañía contaba con una plantilla de más de 3.500 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Las compras de Mercadona a proveedores de Sevilla alcanzaron el pasado ejercicio los 1.107 millones de euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios