Anida, la inmobiliaria de BBVA, ha cerrado 40 operaciones en la tercera edición de Welcome Home Sevilla
Anida, la inmobiliaria de BBVA, ha cerrado 40 operaciones en la tercera edición de Welcome Home Sevilla - ROCÍO RUZ
Salón inmobiliario

Miles de visitantes han buscado piso este fin de semana en Welcome Home Sevilla

Jóvenes que sueñan con su primera vivienda, perfil más destacado del Salón innmobiliario

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miles de personas se han sentado en los 21 estands del salón inmobiliario Welcome Home Sevilla con la intención de comprarse un piso, según han confirmado los organizadores de la tercera edición de esta muestra sectorial andaluza, que se ha celebrado durante los dos últimos días en el Hotel NH Collection de la capital hispalense. Y ello pese a la lluvia y sin contar a los visitantes que han acudido solo a curiosear, según el balance de agentes presentes en la muestra andaluza.

Los responsables de las promotoras, agencias y bancos que han participado en Welcome Home valoran que la cita organizada por ABC y BBVA (con la colaboración de Emvisesa, Gerencia de Urbanismo de Sevilla, Gilmar y Pisos.com) ha sido «un éxito» tanto de afluencia como de ventas.

Los perfiles más destacados entre los visitantes han sido las parejas jóvenes que buscan su primera residencia y que, en su gran mayoría, sueñan con estrenar su independencia en la capital hispalense. Lo confirma Pedro Luque, director comercial en la regional Sur de Anida, la inmobiliaria de BBVA. La corona metropolitana de Sevilla, con el Aljarafe y Gelves como más destacados, han sido también ubicaciones muy solicitadas por el público asistente.

Muchas parejas jóvenes se han acercado a Welcome Home Sevilla buscando vivienda
Muchas parejas jóvenes se han acercado a Welcome Home Sevilla buscando vivienda - ROCÍO RUZ

Un año más también han vuelto los interesados en una segunda residencia especialmente en la costa andaluza, aquellos pequeños ahorradores que ven una buena oportunidad para sacar rentabilidad a su inmovilizado ahora que los tipos siguen estando bajos.

El balance de las ventas realizadas también ha sido muy satisfactorio. Pedro Luque destaca que en las dos jornadas, Anida ha cerrado 40 operaciones, y es solo uno de los 21 expositores presentes. Junto a ello, muchos de los interesados contactados por las empresas y bancos ultimarán la negociación iniciada en el marco de Welcome Home en las próximas semanas.

«Muchas personas han venido también buscando financiación para comprarse su casa y han valorado muy positivamente que junto a la oferta inmobiliaria le hayamos facilitado información con personas especialistas de BBVA», destaca Pedro Luque.

Como en anteriores ediciones del Salón, la jornada inaugural del viernes, en la sesión de mañana, contó con mucho público profesional, mientras que por la tarde eran más numerosas las familias y los jóvenes.

Junto a la feria inmobiliaria se han celebrado jornadas de debate que han contado con destacados expertos del sector, en las que se han analizado asuntos como la digitalización de la actividad inmobiliaria, la radiografía de la oferta de suelo disponible para residencial en la provincia de Sevilla o el impacto de los alojamientos turísticos en los cascos urbanos.

Ver los comentarios