Juan Delgado, Álvaro Torres y José Delgado
Juan Delgado, Álvaro Torres y José Delgado - Raúl Doblado
TURISMO

¿Qué inversores están detrás del nuevo hotel de lujo en la Buhaira?

La compañía que reconvertirá la antigua sede de Abengoa en un establecimiento de 174 habitaciones tiene otros muchos proyectos abiertos en la capital hispalense

SEVILLAActualizado:

La compañía Salvo Global Property ha sellado una operación que le sitúa en el primer plano del mercado inmobiliario de Sevilla: la compra de la antigua sede de Abengoa en la Buhaira para hacer un hotel «cinco estrellas» de 174 habitaciones. El valor del edificio supera los 18 millones de euros y la inversión global d proyecto se acerca a los 40 millones. ¿Quién está detrás esta empresa? Los fundadores de Salvo Global Property llevan cuatro años trabajando para identificar oportunidades en Andalucía y, especialmente, en el eje Sevilla-Cádiz. «Entablamos relación con nuestros socios mexicanos hace siete años, cuando hicimos el proyecto de iluminación de El Túnel del Petróleo, una infraestructura emblemática de Ciudad de México», recuerdan los empresarios hispalenses Juan Antonio y José Delgado García.

A partir de ahí surgió la «química» y estudiaron conjuntamente diversas iniciativas en Andalucía. En 2014 la firma compró las primeras viviendas en la Costa del Sol y, posteriormente, inició negociaciones con entidades financieras para retomar proyectos inmobiliarios que habían quedado parados en la crisis. De esta forma, ha iniciado tres promociones en el barrio de Triana, en las calles San Jacinto, Castilla y Alfarería. «Es solo el principio, analizamos nuevas inversiones cada día», remarcan. De hecho, esperan cerrar en el futuro inmediato una gran promoción en este barrio.

Otra de sus nuevas iniciativas es un pequeño hotel en Cádiz, en la calle del Pericón, junto a la playa de la Caleta, en una antigua corrala de vecinos. «Rehabilitaremos un edificio que data del año 1860, con un aire muy genuino de la ciudad, en una ubicación inmejorable». Los promotores de Salvo ya poseían el hotel Palacio de Luja en el Puerto de Santa María y un parking en Cádiz, junto al estadio Ramón de Carranza.

Los hermanos Delgado, en la sede de la firma en el edificio Allianz
Los hermanos Delgado, en la sede de la firma en el edificio Allianz - RAUL DOBLADO

Salvo Global Property ha ubicado sus oficinas centrales en el edificio Allianz, en la Plaza Nueva. Frente a mercados como el de Madrid, donde han acudido ya numerosos fondos de inversión y las oportunidades se han reducido sensiblemente en los últimos años, en Sevilla y Cádiz hay margen de crecimiento. Y es que «la recuperación ha llegado y será más rápida de lo que muchos piensan;Sevilla es actualmente la gran capital del turismo».

«En 2014 la percepción sobre España era muy negativa, pero era un país con potencial y lo está demostrando, de ahí que desembarcáramos en Andalucía cuando no todo el mundo apostaba por esta región», señala el inversor mexicano Álvaro Torres Rodríguez, fundador de Salvo Global Property junto a los hermanos delgado. «Estudiamos proyectos todos los días, rechazamos muchos de ellos y seleccionamos aquellos que tienen calidad y permiten hacer alguna propuesta innovadora».

Salvo Global Property no compra nada que tenga un carácter estrictamente especulativo. «No le damos el pase a ningún activo, si asumimos una iniciativa es para desarrollarla y ponerla en valor», afirman los hermanos Delgado, que están ultimando nuevos desarrollos inmobiliarios en la ciudad.