La ingeniería sevillana UG21 mira a México tras crecer un 13%

Sus ingresos superan los 4,4 millones de euros, la mayoría en Latinoamerica

Manuel González Moles y Ozgur Unay, CEO y presidente de UG21 ABC

L. M. R.

La ingeniería sevillana UG21 sigue creciendo a doble dígito gracias a su apuesta por Latino América, donde obtiene el 90% de los ingresos, con proyectos en ámbitos como el aeroportuario, el transporte y las infraestructuras marítimas.

La firma fundada por Ozgur Unay Unay y Manuel González Moles ha logrado un negocio de cinco millones y medio de dólares (4,4 millones de euros al cambio actual), lo que supone un incremento del 13%. En paralelo, la plantilla también ha crecido hasta rozar el centenar de personas. Sus previsiones para 2018 son positivas, pues su cartera de proyectos actual asciende a cinco millones de dólares para ejecutar a lo largo de los próximos meses.

«Hace más de siete años, la dirección de UG21, sospechando que la crisis en España venía para quedarse de manera estructural, puso en marcha un ambicioso Plan de Internacionalización , con América Latina como foco principal», indica Unay, que recuerda que este plan comenzó en Lima y continuó en Colombia, Panamá, México y la sede recién inaugurada en Bolivia. En esta expansión ha sellado alianzas con multinacionales como la británica Mott Macdonald, la española Sener o la americana CDM Smith.

Nuevos mercados

«En Bolivia está diseñando el primer tren eléctrico del país (en la ciudad de Cochabamba) para el consorcio formado por la española Joca y la suiza Molinari», explica el presidente de UG21. En este país existen importantes proyectos en el ámbito ferroviario, con el Tren Bioceánico y el Tren Urbano de Santa Cruz a la cabeza. Otro de los pilares de cara al futuro es México, donde la compañía tiene depositadas notables expectativas para 2018 y los siguientes ejercicios.

«Los deseos de UG21 para el año 2018 pasan sin duda por la activación de la contratación en España , con unas bajas económicas moderadas y con unas programaciones realistas de las obras que permitan la generación de empleo de valor», remarcan los fundadores de la compañía. Aunque está produciendo cierta mejoría, hasta que España «no active un plan serio de infraestructuras, con igualdad de oportunidades, tanto para las pymes como para las grandes corporaciones, no podremos ser capaces de generar un empleo estable y de calidad»

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