Juan Santos, Alfonso Bilbao, Pedro Marín y Enrique Bilbao
Juan Santos, Alfonso Bilbao, Pedro Marín y Enrique Bilbao - ABC
EMPRESA

Inerco integra a la firma madrileña Cuevavaliente

Refuerza su área de seguridad industrial con su sexta adquisición desde 2013

SEVILLAActualizado:

La empresa sevillana Inerco, que nació hace tres décadas en el seno de la Escuela de Ingenieros de Sevilla, acaba de protagonizar un nuevo movimiento corporativo. La firma dirigida por Pedro Marín acaba de integrar a la firma madrileña Cuevavaliente Ingenieros, especializada en la consultoría de seguridad frente a riesgos deliberados, que «cuenta con una dilatada experiencia en materia de gestión de la seguridad para sectores clave como la industria, la banca, el comercio o el sector público, tanto en España como en Latinoamérica», remarcó ayer la compañía.

Inerco —especializada en tecnologías energéticas, medioambientales y prevención de riesgos— logró en 2016 un negocio de 51,2 millones de euros. Según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, los ingresos de Cuevavaliente rondan los 700.000 euros. Con la compra de esta enseña Inerco ha completado ya seis adquisiciones desde 2013. Algunas de estas operaciones le han servido para ampliar su catálogo de especialidades, tal como ocurrió en los casos de Forespro (formación para profesionales de emergencias), Sidasa (tratamiento de aguas) o Inasel (tecnología acústica). En otras operaciones, la firma sevillana ha reforzado su posición en el mercado internacional, como sucedió con IAL Chile o con las filiales de Itsemap en Brasil, México y Portugal.

«La integración de Cuevavaliente es fruto de una estrecha colaboración en los últimos años y gracias a ella se genera por primera vez una oferta global de asesoramiento técnico en todos los aspectos de la seguridad, tanto de en el segmento denominado safety —riesgos industriales, laborales y medioambientales— como el de security —riesgos deliberados— para sectores clave como el petrolero, químico, minero o infraestructuras», apuntan ambas firmas.

Al frente de Cuevavaliente Ingenieros seguirán sus actuales gestores, Alfonso Bilbao Iglesias y Enrique Bilbao Lázaro.