La pieza de cohete espacial
La pieza de cohete espacial - ROCÍO RUZ

Impresión 3D andaluza para piezas de cohetes espaciales

El centro tecnológico Fada-Catec y la empresa Zero 2 Infinity desarrollan el proyecto

SEVILLAActualizado:

Impresión 3D andaluza para piezas de cohetes espaciales

La empresa Zero 2 Infinity y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, impulsado por la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (Fada-Catec), presentaron ayer en la feria ADM Sevilla 2018 la primera pieza fabricada en España con el sistema de impresión 3D para motores de cohetes espaciales.

Según indicó José Mariano López-Urdiales, empresario granadino fundador y CEO de Zero 2 Infinite (firma con sede en Barcelona), este lanzamiento ya cuenta con «más de mil millones de euros en cartas de intención de clientes que tienen cientos de satélites que lanzar».

Añadió que se avecina una época de lanzamiento masivo de pequeños satélites al espacio para multiples funciones como el control del cambio climático o nuevas comunicaciones espaciales.

Estas piezas en impresión 3D se fabrican en las instalaciones de Fada-Catec, que posee la impresora y el conocimiento. El consejero de Empleo,Javier Carnero, como responsable de Industria en el organigrama de la Junta, estuvo en la presentación.