Cerveza Falke, sin alcohol
Cerveza Falke, sin alcohol - ABC

Heineken lanza en Mercadona una nueva marca de cerveza 0,0

«Falke» se fabricará inicialmente en la planta madrileña de la multinacional

SEVILLA Actualizado: Guardar
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Un acuerdo comercial a gran escala, por la envergadura de sus dos protagonistas, viene a animar el mercado cervecero español cuando el consumo de la bebida estrella de la hostelería vuelve a subir como la espuma tras la contracción impuesta por la crisis. Heineken y Mercadona —dos compañías con estrategias diferentes— han firmado una alianza por la que la multinacional cervecera, cuya sede española se encuentra en Sevilla, fabricará una cerveza sin alcohol a la medida de la cadena de supermercados valenciana. Heineken está iniciando una estrategia comercial que pasa por hacer formatos específicos para la distribución.

La marca queda bajo la propiedad del fabricante cervecero, lo que se sale del esquema de funcionamiento habitual de Mercadona, que recurre para otros productos a interproveedores especializados que le elaboran sus marcas de droguería, belleza o alimentación, como Bosque Verde, Deliplus o Hacendado.

De hecho, Mercadona es socio de lanzamiento pero la marca puede ir a otros supermercados.

La nueva 0,0 se llama «Falke» y es propiedad de Heineken que, en principio, la distribuirá preferentemente en los establecimientos de la firma presidida por Juan Roig, aunque sin cerrar la puerta a venderla en el futuro en otros establecimientos.

Según publica Expansión, este nuevo producto se fabricará en la factoría de Heineken España en Madrid, una de las cuatro plantas que la firma posee en España, junto a las de Valencia, Jaén y Sevilla. En la capital hispalense se encuentra la sede social de Heineken España y la factoría más moderna de todas las que tiene en Europa la cervecera de matriz holandesa. No obstante, tampoco se descarta que esta producción pueda llegar a otras plantas de la multinacional.

En el segmento «sin», la marca emblemática de Heineken es «Buckler». La compañía está apostando fuerte por este mercado con lanzamientos recientes como «Shandy Cruzcampo Zero», la primera cerveza con limón y cero aporte alcohólico.

Por su lado, Mercadona se adelanta con una 0,0 específica, que ya ha empezado a ofertar en sus supermercados. La división española de Heineken cerró 2015 con un aumento de su facturación del 4,8 %, hasta los 951 millones de euros. Su resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 120 millones de euros, un 27 % más sobre el ejercicio 2014. El año pasado, la firma elevó su producción en un 3,1 % y superó los 10,4 millones de hectolitros,

El 10 % de las ventas registradas en 2015 procedió de productos lanzados en los últimos tres años.

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