Economía

Heineken invertirá 6,4 millones en su fábrica de Jaén

Implantará una nueva línea de latas para aumentar un 10% su producción de cerveza

La fábrica de Heineken de Jaén inició su producción en 1921 ABC

E. FREIRE

Heineken España invertirá el próximo año en la fábrica de Jaén en torno a 6,4 millones de euros, lo que permitirá a la cervecera incrementar un 10% el volumen de producción de la factoría. De esta suma, un millón de euros se dedicará a la construcción de un nuevo almacén de producto terminado de 3.000 metros cuadrados, y los otros 5,4 millones se destinarán a una nueva línea de latas, con una capacidad de producción de 60.000 unidades por hora . Con ello, esta planta andaluza alcanzará, inicialmente, un volumen de 290.000 hectolitros de cerveza, lo que equivale a 29 millones de litros al año, según informa la compañía.

Heineken España, que tiene su sede y su principal factoría en Sevilla , iniciará las obras en las próximas semanas, con el objetivo de que la nueva línea arranque en mayo de 2018. En concreto, producirá lata Cruzcampo y Amstel en formatos 33 y 50 centilitros , y también estará preparada para formato «sleek» , que es el modelo de lata alta , usado por la compañía, normalmente, para las innovaciones. «Se trata de una línea de última tecnología que reduce el consumo de agua y energía», subrayan fuentes de la empresa cervecera.

Empleos

Por otro lado, Heineken España genera en su planta de Jaén casi 5.000 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos . Según detalla la compañía, 120 empleos son directos y se enmarcan en producción, logística y comercial. Del resto, estima que otros 4.300 puestos se generan en el sector de hostelería; 110 en alimentación; y 400 en el apartado de proveedores (agrícolas, envases, transportes, marketing, servicios, equipamientos, entre otros).

La compañía es líder en Andalucía en cerveza de barril con una cuota del 67% en hostelería

La cervecera de matriz holandesa tiene un 51% de cuota de mercado en Andalucía, en los canales Horeca (hostelería, restauración y catering) y alimentación, según datos de la consultora Nielsen correspondientes a septiembre de este año. Si se considera solo el canal de hostelería, la cuota se dispara al 67%. «La explicación de esta diferencia se debe a nuestra fortaleza en el canal hostelería (líderes en barril) y a que en el canal alimentación, la marca blanca tiene un peso importante, subrayan las fuentes.

La fábrica de Jaén está ya próxima a convertirse en una industria andaluza centenaria (empezó su producción en 1921). Actualmente, produce la mayoría de las marcas de Heineken España y fabrica en exclusiva la «Murphy’s Irish Red», única cerveza del Grupo que incluye nitrógeno en su elaboración y envasado.

Por la versatilidad de sus instalaciones, «juega un papel muy relevante en la vanguardia del desarrollo y el lanzamiento de nuevos formatos y productos dentro del Grupo Heineken», destaca la firma. En esta faceta se incluye la nueva Cruzcampo sin gluten .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación