Javier luque, José J. Perez Tabernero, Isabel Cruadado, Francisco Herrero, Cristian Luque y Justiniano Cortés
Javier luque, José J. Perez Tabernero, Isabel Cruadado, Francisco Herrero, Cristian Luque y Justiniano Cortés - J. M. SERRANO

Grupo Nueva Dietética recibe el Premio Pyme del Año de Sevilla

Lo otorgan la Cámara de Comercio y Banco Santander, con la colaboración de ABC

SEVILLAActualizado:

El gerente de Grupo Nueva Dietética, Javier Luque Ruiz, recogió anoche el premio Pyme del Año 2017 de Sevilla, que otorgan la Cámara de Comercio de Sevilla y el Banco Santander, con la colaboración de ABC de Sevilla, para en «reconocimiento de la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana».

La entrega del galardón se celebró en la sede de la Cámara de Comercio, durante un acto en el que se puso en relieve la trayectoria de esta empresa de Alcalá de Guadaíra, dedicada a la fabricación y distribución de complementos alimenticios, cosmética natural y productos para nutrición deportiva. El grupo, que está integrado por dos filiales —Nueva Dietética y Best Medical Diet—, destaca en el mercado especializado en el que opera por la reputación y la calidad de sus colágenos.

El jurado del premio también destacó la trayectoria de las dos empresas que han quedado finalistas en esta convocatoria: Media Interactiva Solutions, multinacional especializada en el desarrollo de tecnología educativa y contenido didáctico para la acreditación de competencias digitales; y Yumiko Europa, dedicada al diseño y a la confección de ropa para el mercado de la Danza Clásica. Con tiendas físicas en Nueva York, Berlín y Tokio, viste a las principales compañías internacionales y ha confeccionado el vestuario de artistas como Madonna o Natalie Portman.

El Premio fue entregado por el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, quien destacó el papel del tejido empresarial como «motor de un territorio y clave del desarrollo del futuro», al que «debemos potenciar, atender y premiar», así como «reconocer el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, la superación, la innovación, la trayectoria, la profesionalidad y el tesón debe ser un acto cotidiano», subrayó.

Además de los representantes de las empresas finalistas, estuvieron presentes el director territorial de Andalucía del Banco Santander, Justiniano Cortés; el director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de esta misma entidad, José Juan Pérez-Tabernero; la directora general de Planificación y Programas del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Cuadrado Estepa; además de los representantes de las empresas galardonadas, Javier Luque Ruiz, gerente de Nueva Dietética; Samuel Brocal Torres, director gerente de Media Interactiva Solutions, y Francisco J. Carmona, Manager Production de Yumiko Europa.

El premio Pyme del Año de Sevilla responde al «interés de la Cámara de Comercio de Sevilla y el Banco Santander por ayudar al progreso de las empresas y las familias» y pretende «dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo», subrayan los organizadores. La iniciativa, además, profundiza la colaboración entre Banco Santander, la red de Cámaras de Comercio y los medios de comunicación locales.

La convocatoria se ha dirigido a empresas de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en la provincia de Sevilla.