Mave hace labores de especialización
Mave hace labores de especialización - ABC
EMPRESAS

El gigante galo Trigo Group negocia la compra de Mave

La firma andaluza está especializada en control de calidad y factura más de 30 millones de euros

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sector aeronáutico andaluz puede vivir una nueva operación corporativa en las próximas semanas. Si a principios de año la multinacional Element adquirió el laboratorio de ensayos hispalense Teams, ahora es la compañía francesa Trigo Group la que ha puesto el foco en Mave (especializada en prestar servicios de control de calidad para Airbus). Según ha podido saber ABC, la firma gaditana —fundada en el año 2000 por el ingeniero Joaquín Arregui— está en venta y Trigo Group es uno de los candidatos más aventajados en el proceso de adquisición. Se trataría de la segunda operación corporativa que lidera Trigo en Andalucía, ya que en 2015 se hizo con Global Q, especializada —al igual que Mave— en los procesos de control de calidad en las factorías de Airbus.

Mave tiene más de 200 trabajadores y su facturación supera los 30 millones de euros. Además de Airbus, trabajan en la órbita de compañías como Alestis, Aciturri o Sofitec. Hasta hace una década, el control de calidad era un área de trabajo que tradicionalmente no se subcontrataba, sin embargo las grandes compañías empezaron a externalizar este servicio. Mave nació en 2001 en Cádiz para desarrollar ese nicho de negocio. Solo un año más tarde abrió una segunda sede en Sevilla y en 2007 se implantó en Madrid e Illescas.

Mave está presente en todos los grandes programas de Airbus, como el A400M, el A380, el A350 y especialmente el tanquero A330 MRTT. El mayor volumen de actividad de la compañía (55%) se concentra en inspección de calidad de componentes aeronáuticos, seguido del área de calidad de utillaje y medios de producción aeronáuticos.

Trigo Group, por su parte, nació en 1997 de la mano del ingeniero de calidad Pierre Hervo. Su negocio supera los 300 millones de euros y está presente en más de 400 centros de producción. Aunque tiene un peso muy destacado en aeronáutica, también está presente en otros sectores como el automóvil, el sector ferroviario o la industria de maquinaria pesada.

Ver los comentarios