SEMILLAS Y FERTILIZANTES

El gigante agrícola Brandt crece en Sevilla tras comprar Tragusa

Instala en Carmona su base para atender mercados de Europa, Oriente Medio y África

El gigante agrícola Brandt crece en Sevilla tras comprar Tragusa
LUIS MONTOTO - @lmontotor Sevilla - Actualizado: Guardado en:

La campiña sevillana sigue siendo un foco de atracción para grandes multinacionales del sector de las semillas y los fertilizantes. Si el grupo Dupont decidió invertir más de nueve millones de euros para ampliar su capacidad de I+D en La Rinconada y el grupo suizo Sygenta tiene en Carmona una de sus plantas de referencia para el cultivo del girasol, ahora es el gigante estadounidense Brandt el que ha decidido crecer en Andalucía con la adquisición de la compañía Tratamientos del Guadalquivir (Tragusa).

Con esta operación aumentará su producción y convertirá a esta firma sevillana, con sede en Carmona, en su centro internacional de producción y venta de fitosanitarios. La compra se ha realizado a través de su filial Brandt Europe, con la que ha creado la sociedad Brand-Tragusa. "Carmona será la base de Brandt para el desarrollo comercial en toda Europa, Oriente Medio y África", según fuentes del grupo americano. El alcalde de esta localidad sevillana, Juan Ávila, señaló ayer «la importancia de esta noticia especialmente por lo que se refiere a la consolidación y creación de empleo de calidad».

Las previsiones son que el desembarco de la multinacional multiplique la inversión en la planta carmonense, que en la actualidad factura unos 20 millones de euros anuales, y que aumente paulatinamente su plantilla (que está en torno a los 50 empleos). También potenciará sus departamentos de I+Di, fitosanitarios, agroquímicos y fertilizantes, entre otros. Ambas empresas ya tenían un conocimiento previo, ya que Tragusa ha sido distribuidor de los productos de Brandt en Europa en estos últimos años.

La llegada de esta multinacional no supondrá cambios en la dirección de Tragusa, que seguirá contando con los mismos gestores y responsables, pero completándose a partir de ahora con el apoyo técnico y logístico de la compañía norteamericana. Brandt, con sede en Springfield (Illinois), nació en 1953 y está especializada en tres vías de negocios: la formulación de especialidades agroquímicas, distribución minorista y la asistencia técnica a sus agricultores. En la actualidad, Brandt vende sus productos a 48 estados de Estados Unidos y a 46 países en el mundo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios