Ignacio Pérez, Pablo González, Felipe Mac-Lellan y Guillermo Martínez, socios de Minty Host
Ignacio Pérez, Pablo González, Felipe Mac-Lellan y Guillermo Martínez, socios de Minty Host - ABC

La gestora de apartamentos turísticos Minty Host desembarca en Sevilla

Abre sede en el centro de la capital para centrarse en la oferta del casco histórico

SEVILLAActualizado:

La eclosión de apartamentos turísticos en Sevilla está creando un nuevo sector empresarial local, pero también atrae a actores que operan en otros territorios. Es el caso de Minty Host, una gestora integral de alquileres de pisos para uso turístico de Madrid, que ha abierto delegación en el centro de la capital hispalense.

«Nos atrajo de Sevilla el crecimiento espectacular del sector turístico, por encima del 17% anual tanto en ocupación como en precios», explica Guillermo Martínez Correa, uno de los socios fundadores de esta firma, que nació hace dos años y gestiona una cartera de 150 viviendas en la capital de España.

Un «mercado inmobiliario en movimiento, con un parque de apartamentos en el centro de la capital inutilizado e ideal para uso turístico» es otro de los factores que animó a Minty Host a dar el salto a la capital andaluza.

«Hay otros actores, pero pensamos que podíamos aportar elementos diferenciales. No somos intermediarios, somos proveedores directos de servicios a los propietarios», subraya Guillermo Martínez.

La firma ofrece servicios on line, como creación de anuncios en plataformas digitales o sistema de optimización de precios; la gestión de las reservas con una recepción personalizada; limpieza y recambios de ropa de cama y baños; o asistencia durante la estancia mediante recomendaciones en el barrio, entre otros. Sus miras están centradas en los alojamientos del casco histórico hispalense.