EMPRESA

La firma sevillana GPTech logra un gran contrato en Malasia

Será proveedor del gigante noruego Scatec Solar en un parque de 200 MW

Imagen de los equipos que comercializa la firma sevillana GPTech

L. M. R.

GPTech acaba de lograr uno de los mayores contratos de su trayectoria. Esta empresa, nacida en el seno de la Escuela de Ingenieros de Sevilla , ha sido seleccionada por la firma noruega Scatec Solar para participar en tres plantas fotovoltaicas en Malasia que suman casi 200 MW . Los equipos de GPTech realizarán «el proceso de gestión y conversión de energía generada por los paneles fotovoltaicos».

Scatec Solar ha entrado en el mercado eléctrico de Malasia por medio de una joint-venture con el consorcio local ITRAMAS-led. El desarrollo de las tres plantas moverán una inversión de cerca de 293 millones de dólares. Éstas se encuentran en Merchand (localizada en el noreste), Jasin (en el sur) y Gurun (en el noroeste).

«La magnitud total del suministro así como los desafíos técnicos que conlleva la conexión a la red eléctrica, han sido claves para seleccionar a GPTech , que cuenta con una dilatada experiencia como experto en integración de energía en entornos complejos en regiones como África o Latinoamérica», indican fuentes de la firma dirigida por Javier Landero . Sus equipos son necesarios para la inyección de la energía generada en estos parque a la red de distribución eléctrica. La tecnología de Control de Planta será también completamente desarrollada por GPTech.

Hasta 2012 la principal actividad de GPTech había sido la fabricación y venta de dispositivos para conectar instalaciones eólicas y fotovoltaicas a la red general. Sin embargo, en estos años ha desarrollado soluciones de ingeniería capaces de integrar plantas de generación renovable en zonas con redes eléctricas débiles, consolidándose como proveedor de tecnología para plantas de gran tamaño. Además, gracias a sus sistemas de regulación de potencia ha entrado en el segmento de las instalaciones de alta tensión (hasta el momento trabajaba en baja y media tensión). Este contrato encaja con este nuevo enfoque de negocio.

La compañía cerró 2016 con unas ventas de 27 millones de euros y un beneficio operativo de 3,9 millones. Su objetivo para 2019 es doblar sus ingresos para superar los 60 millones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación