El centro Style Outlet de Sevilla cambia de propietario
El centro Style Outlet de Sevilla cambia de propietario - ABC
SECTOR INMOBILIARIO

El Factory del Aeropuerto de Sevilla cambia de manos

Este centro comercial estará controlado por el gigante inmobiliario británico Hammerson

SEVILLA Actualizado: Guardar
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La inversión en el sector de los centros comerciales sigue al alza de la mano de grandes grupos internacionales. La última gran operación ha tenido su impacto en Sevilla, ya que el centro The Style Outlet del término municipal de San José de la Rinconada —más conocido como «el Factory del Aeropuerto»— ha pasado a manos de Via Outlet, una sociedad que a su vez está controlada por el grupo Hammerson (un gigante del sector inmobiliario con sede en Londres). Este establecimiento pertenecía hasta ahora al fondo Irus European Retail Property, promovido y participado al 25% por la inmobiliaria española Neinver (controlada por la familia Losantos). Irus tenía hasta ahora cuatro centros en España (el de Sevilla y otros tres en Madrid).

La adquisición del Factory sevillano forma parte de una operación más compleja. Por un lado, los tres centros de Irus-Neinver en Madrid han pasado a formar parte de una nueva compañía creada por la propia Neinver y la firma de servicios financieros Tiaa. A su vez, el Style Outlet de Sevilla sale del perímetro de Neinver y entra en una operación de venta a la citada Via Outlet (Hammerson). El factory del Aeropuerto ha sido adquirido en bloque junto a otros tres centros (situados en Portugal, Alemania y Polonia). Junto a Hammerson, en Via Outlet también participan como accionistas el fondo de pensiones holandés APG, la gestora de inversiones Meyer Bergman y el especialista en centros Outlet Value Retail (todos ellos son, pues, los nuevos dueños del Factory sevillano).

Historia

Este Factory fue inaugurado en el año 2000 tras una inversión de 24 millones de euros. En 2012 fue sometido a una profunda remodelación tras un desembolso adicional de cinco millones. El centro cuenta con 16.500 metros cuadrados, 1.200 plazas de parking y capacidad para 65 tiendas. Cincuenta marcas españolas e internacionales de primer nivel, especialmente de moda, están presentes en el outlet (como Tommy Hilfiger, Mango, Polo Ralph Lauren y Adidas).

Este centro comercial tiene un modelo de negocio que ha resistido bien la crisis, ya que está basado en una oferta de primeras marcas de temporadas anteriores con descuentos mínimos del 30%. Según el comunicado que realizó ayer Hammerson, el Style Outlet de Sevilla tiene un tránsito anual de dos millones de personas.

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