VINOS Y BRANDIES

Emperador y González Byass se hacen con la marca Domecq

Se hacen con el negocio de la marca en México, donde posee marcas líderes

Uno de los acuerdos firmados entre Andrew Tan (Empresador) y Mauricio González Gordon
Uno de los acuerdos firmados entre Andrew Tan (Empresador) y Mauricio González Gordon - TIO PEPE
L. M. R. - @lmontotor Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Nuevo movimiento en el sector bodeguero de Jerez. González Byass y el grupo filipino Emperador han alcanzado un acuerdo para la adquisición conjunta a Pernod Ricard de las marcas Domecq y Pedro Domecq, así como el negocio de brandy y vinos vinculado a dichas marcas en el mundo. El negocio tiene su principal mercado en México a través de las marcas de brandy Presidente, Don Pedro y Azteca de Oro, así como una bodega de vinos en Baja California, según informó ayer González Byass. Cuenta también con actividad comercial consolidada en Estados Unidos, Brasil y Colombia, además de los países del Benelux, donde comercializa vino de Jerez con la marca Domecq.

Esta operación se llevará a cabo a través de Bodega Las Copas, «joint venture» al 50% entre González Byass y Grupo Emperador, que refuerza de esta manera la actividad que ya venían compartiendo para destilar vino y elaborar brandy y otros destilados de calidad en España. El cierre definitivo de la compra está pendiente de aprobación por las autoridades de competencia en México.

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas y comercializa marcas como el fino Tío Pepe, o el brandy solera Gran Reserva Lepanto. Emperador, por su parte, es una multinacional filipina con unas ventas estimadas de 30 millones de cajas al año de brandy en el mercado asiático. Esta compañía, controlada por el magnate Andrew Tan, ya compró hace un año otras marcas de la antigua Domecq, como Fundador, Terry y Tres Cepas, además de los vinos de Harvey´s, con lo cual se ha convertido en el operador más importante de este mercado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios