Economía

DuPont Pioneer invierte 9 millones en su centro sevillano de I+D

Centrará su trabajo en el girasol, aunque también abordará cultivos como el maíz

Susana Díaz junto al vicepresidente de DuPont Pioneer, Alejandro Muñoz
Susana Díaz junto al vicepresidente de DuPont Pioneer, Alejandro Muñoz - ABC
ABC - abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

DuPont Pioneer ha puesto en marcha en La Rinconada su Centro Tecnológico de Investigación Multicultivo, que centrará su trabajo en el girasol, aunque también abordará investigaciones sobre otros cultivos como el maíz y la colza. Esta instalación ha supuesto una inversión cercana a los nueve millones de euros y favorecerá, una vez esté a pleno rendimiento, la generación de más de 150 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. «La adecuada cualificación de los trabajadores de la zona, además de las características climatológicas y geográficas, han sido determinantes para la elección de Sevilla como sede de este centro», según explicó ayer el vicepresidente DuPont Pioneer, Alejandro Muñoz.

La compañía inició su actividad en la provincia en 1983 con una planta de producción de semillas. Las avanzadas capacidades tecnológicas del centro permitirán que Pioneer duplique el incremento del rendimiento de las variedades que vende a los agricultores y que aumente la gama de caracteres defensivos de sus productos Pioneer Protector. «En combinación con la que es posiblemente la mayor red de técnicos especialistas de Europa, este centro sitúa a Pioneer en una posición única para proporcionar a los agricultores españoles y europeos las variedades y las tecnologías que más se adapten a sus necesidades».

El centro cuenta con 10.000 metros cuadrados de invernaderos provistos de los últimos equipos de refrigeración, calefacción, riego por goteo y tecnología de extensión de la duración del día, localizada en la zona de mayor acumulación de radiación solar anual en Europa. Además, cuenta con 700 metros cuadrados dotados con el más avanzado de los equipamientos , donde se realizarán investigaciones sobre enfermedades y parásitos que afectan al girasol y rescate de embriones.

El programa de investigación previsto está enfocado a la exploración y uso de germaplasma exótico para mejorar tanto la resistencia a factores ambientales que afectan al rendimiento del cultivo, como la adaptación a diferentes sistemas de producción.

El centro de I+D de Sevilla hará más preciso el proceso de desarrollo de variedades de girasol. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, inauguró ayer esta instalación, donde agradeció el compromiso de la compañía con Andalucía y destacó el papel de vanguardia que realiza la comunidad en materia agraria.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios