Economía

Defensa recibe su primer A400M el 7 de noviembre

Según fuentes internas de la compañía, en menos de un mes podría entregarse por fin el avión militar

Un avión A400M en Sevilla en na imagen de archivo
Un avión A400M en Sevilla en na imagen de archivo - ABC
M. M. Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Airbus Defence and Space entregará el primer avión A400M del Ejército español a primeros de noviembre. La fecha que se baraja, tras algunos retrasos en el proceso de fabricación del aparato, es la del 7 de ese mes. Ya el pasado julio el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, visitó la factoría de Airbus en Sevilla para revisar el proceso de fabricación del avión. Morenés visitó las instalaciones con del director de la división de aviones de transporte militar de Airbus, Fernando Alonso, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), teniente general García Arnaiz.

Entonces la fecha que se estimó para la entrega de este primer avión de transporte, que viene a sustituir al Hércules, era de primeros de septiembre. Finalmente parece que dos meses después el Ejército del Aire podrá contar con el A400M en su flota.

Según revistas especializadas del sector, fue el jefe de pilotos de pruebas de Airbus Defense and Space, Lombo Mauro, quien confirmó la fecha definitiva de entrega del avión durante una conferencia en el Museo de Astronaútica de Cuatro Vientos (Madrid).

Lombo no solo confirmó el 7 de noviembre como fecha de entrega. También aseguró que ya está fijado el vuelo de prueba/aceptación del cliente. En este vuelo el cliente revisa junto al fabricante que todos los elementos técnicos de la aeronave funcionan correctamente. Dicho vuelo está previsto para el 28 de octubre, es decir, la semana próxima.

Las comprobaciones con el cliente no son las únicas que está llevando a cabo Airbus con este avión. También se están testando su comportamiento en tierra parado, en marcha, sistemas eléctricos e hidráulicos, entre otros, según informa defensa.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios