Juan Manuel Casal
Juan Manuel Casal - ABC
EMPRESA

Cuatrecasas refuerza su área laboral con Juan Manuel Casal

Este licenciado en Derecho ha sido jefe de la inspección provincial de Trabajo en Sevilla

SEVILLAActualizado:

La oficina de Cuatrecasas en Sevilla acaba de sellar el fichaje como consjero de Juan Manuel Casal, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1990 y miembro del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Casal ha desarrollado su actividad profesional en las Inspecciones Provinciales de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, Cádiz y Sevilla. Los cinco años anteriores a su incorporación a Cuatrecasas ha ocupado el puesto de jefe de la Inspección Provincial de Sevilla.

«Fruto de este ejercicio profesional cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de lo social, particularmente en relaciones laborales colectivas, prevención de riesgos y Seguridad Social», remarcan fuentes del bufete.

Casal es, desde 2009, profesor asociado del Área de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Pablo de Olavide. Además, es ponente habitual en seminarios, conferencias, coloquios y congresos sobre materias sociolaborales, habiendo publicado artículos en revistas especializadas. En palabras de Juan Casal, «entrar a formar parte de un despacho como Cuatrecasas es un reto apasionante que afronto con ilusión y responsabilidad».

Cuatrecasas cuenta actualmente con 26 oficinas instaladas en doce países de todo el mundo y con un equipo de casi 1.000 abogados. En 2016 la firma alcanzó unos ingresos totales brutos de 270 millones de euros, manteniendo un crecimiento sostenido durante los seis últimos años. El bufete tiene en dos sedes en Andalucía, una en Sevilla y otra en Málaga.