AGRICULTURA

Costa de Huelva compra por 21 millones tres fincas a Ence

Pondrá en producción 650 hectáreas en unas fincas en las que Ence plantaba Eucaliptos para su antigua fábrica de celulosa

Firma de la operación bancaria ante el notario
Firma de la operación bancaria ante el notario
@lmontotor - Actualizado: Guardado en:

El productor de berries Costa de Huelva da un paso adelante. Esta cooperativa ha firmado con Caja Rural del Sur, Caixbank y Cajamar una operación de financiación de 17,5 millones para abordar una inversión total de 21 millones que le permitirá la compra de tres fincas en los términos de Gibraleón, San Bartolomé y Villanueva de Castillejos. Esta inversión también incluye la puesta en producción de las mismas con frutos tropicales en 650 hectáreas de regadío.

Con esta financiación se comprarán las fincas Valdeoscuro, San Sebastián y Laguna, con lo cual la mencionada cooperativa duplicara las hectáreas en producción que tienen ahora los distintos productores que la componen. La restricciones del Plan Especial de Regadíos de la Corona Norte de Doñana impiden a esta importante cooperativa, por su nivel de facturación anual, crecer en la zona del Condado, teniéndose incluso que abandonar explotaciones hoy en producción, de ahí que se hayan elegido estas tres fincas, hasta ahora propiedad de Ence, en una zona que se beneficia de los pantanos del Chanza.

Estas tierras serán explotadas —en régimen de alquiler— por los propios agricultores que conforman la cooperativa. Ence utilizaba estas tierras para cultivar eucaliptos que abastecían su planta de celulosa en Huelva. Sin embargo, tras el cierre de la factoría en 2014 estas producciones ya no tenían viabilidad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios