EMPRESAS

Cosentino centraliza en Miami sus operaciones en América

Crea una sede central de la que depende un negocio total de 505 millones de euros

Eduardo Consentino, segundo por la izquierda, es el CEO de Cosentino North America ABC

L. M. R.

La compañía almeriense Cosentino refuerza su presencia en América del Norte, un mercado en el que en 2017 alcanzará unas ventas de 505 millones de euros. El fabricante de las superficies Silestone y Dekton ha ubicado sus cuarteles generales en Miami, en el distrito empresarial y comercial de Coral Gables, donde centralizará a partir de ahora la dirección y las operaciones de la multinacional para toda América (incluyendo también el centro y el sur del contienente).

Esta sede coordinará « una de las redes comerciales y de distribución más amplias alcanzada por una empresa española del sector industrial al otro lado del Atlántico», según indican fuentes de la firma.

Las nuevas oficinas de Cosentino en Miami gestionarán los actuales 51 «centers» o almacenes de servicio integral, cuatro «Cosentino City» o showrooms, más los 2 hubs de distribución y 12 fábricas de elaboración que la multinacional posee en EEUU. Casi 70 infraestructuras propias en total que suponen, además, una importante presencia de capital humano con prácticamente 1.400 empleados en todo el continente americano.

Tanto por esta elevada implantación, como para cumplir adecuadamente con los planes de crecimiento de la compañía, Cosentino traslada así la sede central de su filial «Cosentino North America» desde su anterior ubicación en Houston .

Las nuevas oficinas, que han requerido una inversión de 2,1 millones de euros, cuentan con una superficie total de 2.230 metros. Esta sede fue inaugurada ayer oficialmente en un evento al que asistieron diferentes clientes y prescriptores de la firma, tanto afincados en Miami como procedentes de otros puntos de Florida y del resto del país, y que estuvo presidida por Eduardo Cosentino, CEO de Cosentino North America y EVP Global de Ventas.

Previsiones

«Más allá de un simple cambio de localización, las oficinas de Miami suponen un profundo cambio cultural y estratégico dentro de grupo», apunta Eduardo Cosentino, CEO de Cosentino North America. La compañía andaluza se convertirá de facto —bajo la terminología y el prisma americanos— en una «One Billion Company», puesto que ya el año pasado la cifra consolidada de ventas del grupo fue de 993 millones de dólares (834 millones de euros), resultado que este año se superará ampliamente. Cosentino, cuya sede central está en Almería, distribuye sus productos en más de 80 países y posee filiales o activos propios comerciales en 29 de ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación