SECTOR INMOBILIARIO

CBRE ficha a Rosa Madrid para consolidarse en Andalucía

La consultora ya tiene oficinas en Marbella y Sevilla

CBRE ficha a Rosa Madrid para consolidarse en Andalucía
LUIS MONTOTO - @LMONTOTOR - Actualizado: Guardado en:

Las principales ciudades andaluzas han vuelto a centrar el interés de la inversión inmobiliaria internacional porque las oportunidades en Madrid y Barcelona han disminuido en cantidad y calidad, tanto por ubicación, como por rentabilidad y versatilidad en el uso del activo. Esta tendencia (que se demostró con la venta del edificio de Telefónica en la Plaza Nueva a la familia Tous o la sede de Banco de Andalucía a Drago Capital a inicios de este año) está reanimando el negocio de la consultoría y ha llevado al grupo de servicios inmobiliarios CBRE —antigua CB Richard Ellis— a reforzarse en la región.

Para culminar la expansión que ha experimentado en el último año en el sur de España, CBRE acaba de fichar a Rosa Madrid como directora en Andalucía. Esta directiva ya fue socia de Knight Frank en España y delegada en la comunidad entre 1999 y 2012. En esta compañía participó en la comercialización de cincuenta centros comerciales españoles y en la venta de otros quince a fondos de inversión. Tras salir de Knight Frank, en los últimos cuatro años ha estado vinculada al grupo Restalia (propietario de restaurantes como 100 Montaditos, La Sureña y The Good Burger). En esta etapa ha sido directora general corporativa y se ha encargado de diseñar la estrategia de internacionalización del grupo. Bajo su dirección Restalia ha entrado en cuatro nuevos mercados y ha sellado tres acuerdos de master-franquicias. A partir de ahora Rosa Madrid pilotará la consolidación de CBRE en Andalucía, que desde 2015 está dando pasos para crecer en este mercado.

El pasado año CBRE disponía de una única oficina en Marbella y comenzó a hacer incorporaciones para crecer en las dos grandes capitales andaluzas. Así, en Sevilla se hizo con los servicios de Jesús Anaya (procedente de BNP Paribas Real Estate); y en Málaga fichó a Fernando Carreras (otro ex BNP). CBRE también cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Zaragoza y Bilbao. Es una de las seis grandes consultoras internacionales con presencia en España (junto a Aguirre Newman, BNP Paribas Real Estate, Cushman & Wakefield, JLL, Knight Frank y Savills). Con este movimiento aprovecha el hueco que han dejado en el mercado andaluz otras multinacionales del sector, que en los años de crisis decidieron reducir su presencia en casi todas las plazas españolas, salvo en Madrid y Barcelona.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios